SESIÓN DE CABILDO

Abren alcaldía de Nuevo Laredo a la ciudadanía

Previamente se encontraba restringido a los ciudadanos

Ayer, durante la sesión de Cabildo, dieron nombramientos a secretarios y directores de área.
Abren Cabildo.Ayer, durante la sesión de Cabildo, dieron nombramientos a secretarios y directores de área.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer se celebró la primera sesión de Cabildo posterior al cambio de administración en la que se propusieron y aprobaron los nombramientos de las titularidades del DIF y diversas secretarías y direcciones, además de abrir el Cabildo al público en general, pues previamente se encontraba restringido a los ciudadanos.

Entre los primeros puntos del orden del día, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas propuso a nueve personas para conformar el patronato del DIF, las que fueron aprobadas por unanimidad del Cabildo.

Claudette Canturosas Villarreal será la presidenta del Patronato DIF, José Luis Pintado Gamboa, fue nombrado como director general y Luis Ángel Rendón Soto, comisionado de la dependencia.

En asuntos generales, la alcaldesa propuso el nombramiento para siete dependencias más, también aprobadas por unanimidad, entre ellas la secretaría de Servicio Públicos Primarios, en la que estará Roque Hernández Reyes y Héctor Adolfo Mondragón Mass, como secretario de Educación, Cultura y Deportes.

También, los regidores autorizaron eliminar las restricciones de entrada al público en general, lo que permitirá una apertura y mayor acercamiento con la ciudadanía, incluso el acceso a la población para participar en las próximas sesiones de Cabildo, cumpliendo con las medidas de salud debido a la pandemia.

Al final de la sesión, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, destacó que la administración saliente dejó en abandono obras entregadas por el gobierno Federal, entre ellas el Centro de Salud en la colonia Primero de Mayo, que será puesto en operación próximamente.