LECTURA

Crean 'Gato encerrado', círculo de lectura juvenil en Nuevo Laredo

Mexicanos disfrutan en promedio sólo entre 3 y 4 libros por año, según cálculos del Inegi, por lo que con este nuevo círculo, buscan inculcar la cultura de la lectura

Leer activa la imaginación y mejora la comprensión
Leer activa la imaginación y mejora la comprensiónCréditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los mexicanos que leen toman en sus manos de 3 a 4 libros al año, según el promedio más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La cifra en jóvenes toma otras proporciones por los intereses que estos mismos tienen, es por eso que surge un nuevo círculo de lectura juvenil en la ciudad, que tiene por objetivo acercar a los jóvenes a la lectura a partir de los contenidos que ya consumen. 

“Está pensado en tendencias y nuevos discursos narrativos, nosotros conectamos producciones cinematográficas, series y juegos con las fuentes originales de donde salieron tan entrañables personajes”, explicó Selene Ortiz, quien será la mediadora del círculo. 

“La idea es ampliar el panorama narrativo de los jóvenes a través de la relación libro- tendencia”. 

Portada del libro “El Silmarillion”, de J.R.R. Tolkien.

Bajo el nombre “Gato encerrado”, este club de lectura está dirigido para los jóvenes de Nuevo Laredo y dará inicio el próximo viernes 8 de octubre en la Casa de la Cultura a las 4:00 de la tarde, de forma presencial. 

“No es un círculo erudito, es un punto de encuentro literario amistoso que toma en cuenta lo que está pasando en el mundo del entretenimiento, nos interesa que conozcan al autor, su época, contexto social y que a su vez desarrollen un sentido crítico”, agregó la licenciada en Lengua y Literatura Hispánica

El círculo de lectura juvenil comenzará con el libro “El Silmarillion”, que recoge una serie de textos de J. R. R. Tolkien, quien también escribió “El hobbit” y “El señor de los anillos”; la obra fue publicada de manera póstuma por el hijo del escritor.