DIF

Exhortan a las mujeres cuidar alimentación

viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:02

El sobrepeso y la obesidad es una enfermedad que afecta a un alto número de mujeres, lo grave es que este padecimiento tiene consecuencias terribles en la salud, entre ellas el desarrollo del cáncer de mama.

Sin embargo, no todo son malas noticias, se puede revertir esta patología cambiando los hábitos alimenticios, ya que comer sano la salud mejora y con ello las condiciones de vida de la mujer.

En el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Claudette Canturosas Villarreal, invita a las mujeres a realizarse una autoexploración por lo menos una vez al mes, además de mantener una vida saludable.

 Destacó que las principales recomendaciones médicas son cambiar los hábitos alimenticios, ejercitarse, evitar el consumo de alcohol y tabaco, además de realizarse sus estudios anualmente para poder prevenir, diagnosticar y actuar de manera oportuna en caso de cáncer.

“Aquí en el sistema DIF contamos con un staff de nutriólogos que les pueden dar asesorías de cómo llevar una vida saludable y prevenir así el cáncer de mama”, agregó Verónica Vázquez, coordinadora de Programas Alimentarios.

Otros de los factores de riesgo que están relacionados al desarrollo de esta patología es el sobrepeso, hipertensión y la diabetes, entre otros males.

Exhortó a las mujeres a visitar o llamar al DIF para agendar una asesoría con un nutriólogo para que las ayuden a perder esos kilos de más, y poder prevenir el cáncer de mama, la diabetes, hipertensión y males cardíacos entre otros.

Finalmente, puso a disposición el teléfono 867-712-1032 con la extensión 290 para que hagan sus citas y comiencen un nuevo estilo de vida, en el cual lo único que ganarán es salud.