REAPERTURA DE LA FRONTERA

Aumenta flujo en los puentes internacionales

Hoy se pudieron ver filas en los cruces fronterizos; se prevé un crecimiento sostenido cruces en los días previos a las fechas de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

Los cruces aumentaron signifiicativamente hoy miércoles
Hoy sí hubo filas en los puentes internacionales.Los cruces aumentaron signifiicativamente hoy miércolesCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tres días después de la apertura de los puentes internacionales a viajes no esenciales aumenta el flujo en los puentes internacionales de Nuevo Laredo.

El pasado lunes se esperaba un aumento inusitado en los cruces debido a los 20 meses cerrados al cruce normal por las restricciones en los accesos a territorio de Estados Unidos por la pandemia de covid-19.

No llegaron los viajantes a los puentes internacionales

Contra todo pronóstico, los viajantes no llegaron y por el contrario, los puentes lucieron solitarios todo el día.

Las tiendas en Laredo tuvieron solo un aumento leve de clientes y no se veían en los estacionamientos muchos vehículos con placas mexicanas.

Analistas económicos suponen que debido al tiempo prolongado de los puentes cerrados, el comportamiento de los clientes comerciales cambió y sus hábitos de consumo se modificaron y prefirieron seguir comprando en los negocios del lado mexicano.

El fenómeno se repitió practicamente en toda la frontera de México y EU, desde Tijuana hasta Matamoros.

Para el martes el número de cruces aumentó de forma moderada, pero loos tiempos de cruce siguieron bastante cómodos para quienes decidieron cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Los comerciantes de Laredo, Texas y otras ciudades fronterizas esperaban cpn ansias la fecha de la reapertura de la frontera, ya que debido a la dependencia de clientes mexicanos, muchos negocios quebraron y otros apenas subsistieron.

Por el contrario, del lado mexicano hubo un crecimiento en el sector comercial y muchos negocios se abrieron durante los meses ce cierre parcial de los cruces en la frontera.

Sin embargo para hoy miércoles si hubo un flujo más sostenido y para la noche se pudo observar un mayor número de personas en ambos puentes.

Esperan aumento en el Día de Acción de Gracias

Se prevé que este crecimiento sea sostenido y para las fechas de Acción de Gracias y el Viernes Negro los compradores mexicanos retomen la rutina normal de las temporadas comerciales de invierno de años anteriores.

Por el momento no se han registrado cifras de aumento en los casos de covid-19 en ambos lados de la frontera por el aumento del flujo en los puentes internacionales