ADMINISTRACIÓN PASADA

Saquearon la Secretaría de Bienestar

Las farmacias municipales no tenían en su mayoría permisos sanitarios y al menos 3 edificios Tamul carecían de servicios básicos como agua y luz

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con medicamentos caducos y sin permiso funcionaban la mayoría de las farmacias municipales, además, se detectó saqueo de las oficinas de la Secretaría de Bienestar y daños en los edificios de los Tamul.

Leticia Meneses Camino, titular de Secretaría de Bienestar Social, durante su comparecencia ante el Cabildo, denunció que además, al menos tres de los edificios de los Tamul carecen de servicios básicos, como agua y electricidad y otros está prácticamente destruidos.

Meneses Camino señaló también el Centro Mujer Total se convirtió en un elefante blanco de la anterior administración.

“Las oficinas de bienestar fueron saqueadas. Tres Tamul no contaban ni siquiera con los servicios básicos como es la luz y el agua. En las computadoras de la secretaría no dejaron información, el historial de documentos, ya no existe, fue eliminado o ha cambiado. Los últimos movimientos que se hicieron fueron a través de una memoria extraíble, pero no dejaron nada, no podemos acceder a nada”, manifestó Leticia Meneses Camino, titular de la dependencia.

En cuanto a los cuadernillos que se entregaron, se encuentran registradas 12 farmacias de la página 1D1FEO-1 en las que había un coordinador, el cual no se notificó que el Municipio tenía un convenio con la fundación Medicamentos para todos AC, que distribuía a las farmacias, terminó un día antes de la entrega de recepción, el cual no se encontró.

“Evidentemente no dejaron vulnerables a los funcionarios... dejaron vulnerables a las y los ciudadanos. La ignorancia de la ley no los exime de responsabilidades”, resaltó.

Además, destacó que de las 12 farmacias, sólo seis contaban con servicios sanitarios, el resto podrían haber estado funcionando sin permisos, además de que el 80% de lo que se encontraba en los anaqueles -medicamentos- estaba caduco.

En cuanto al programa Mujer Total, dijo que a pesar de haber una gran campaña de mercadotecnia, la línea de acción no se reflejó en la realidad.

Cuatro centros comunitarios ya existentes y edificados con recursos de gobierno federal y uno de ellos marca que no se pueden alterar sus fachadas, la administración las alteró y construyó dos centros más, uno de ellos cacaraqueando durante dos años todo para dejarlo en obra negra y el otro lo dejaron sin equipamiento y sin operar”, puntualizó.

La Secretaría de Bienestar Social es la tercera en comparecer, también lo harán la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y Educación, Cultura y Deporte.