SRE

Se reanudan citas para pasaporte

Serán hasta 100 por día para abarcar más personas; la única forma de tramitarla es llamando al teléfono 800 8010 773

Serán hasta citas 100 díarias.
Serán hasta citas 100 díarias.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de varias semanas en pausa, se reanudó el trámite de citas para obtener pasaporte en la Oficina Municipal de Enlace, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), teniendo esta vez hasta 100 citas diarias.

Fernando Torres Villarreal, titular de la oficina de enlace explicó que se reanudaron los tratos con las empresas que brindan los datos biográficos y biométricos, al menos para los próximos tres años.

“Por fortuna y después de una serie de trámites, ya se abrieron las citas para pasaportes, el cual es un documento de identidad y que tiene una exagerada demanda, dada la naturaleza y la zona fronteriza, donde nos encontramos y por las condiciones de que es un documento oficial y muy necesario para cualquier trámite”, dijo Torres Villarreal.

Los ciudadanos ya pueden sacar de nuevo la cita para pasaportes.

¿CÓMO PROGRAMAR?

Por el momento la única forma de programar una cita es a través del centro de contacto 800 8010 773, el cual opera de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Al momento de ingresar al centro de contacto, se le pide a los ciudadanos que tengan a la mano su credencial de elector, pasaporte anterior, CURP, correo electrónico y su teléfono, ya que en el correo les van a enviar el formato de recibo de lo que cuesta la expedición del pasaporte, para que vayan al banco y lo paguen”, mencionó.

Torres Villarreal agregó que los pasaportes que se expiden son los de primera vez para menores y mayores de edad, así como de renovación para mayores y menores de edad.

Los costos de los pasaportes son: 645 pesos por 1unaño, sólo para menores de uno a tres años; mil 345 pesos por tres años; mil 845 por seis años y 2 mil 840 pesos por 10 años.

Para mayor información pueden acercarse a la Oficina Municipal de Enlace, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicado en la Maclovio Herrera número 2809, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.