CÁRITAS

Busca Cáritas Nuevo Laredo alimentar a 10 mil personas

Cuentan con alrededor de 10 toneladas de comida, y aunque no se realizará la tradicional posada, si entregarán las ayudas

Se tiene el alimento necesario para entregarlo a las personas.
Cáritas Nuevo Laredo.Se tiene el alimento necesario para entregarlo a las personas.Créditos: José Aviña / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cerca de 10 toneladas de alimentos es lo que actualmente tiene en acopio el Banco de Alimentos Cáritas Nuevo Laredo, que buscará nuevamente este año hacer entrega de beneficios a cientos de familias que lo necesitan, a pesar de que no llevará a cabo su tradicional posada presencial. 

Luego de 17 años de realizar este magno evento, en el que se atiende normalmente una población estimada de 10 mil personas entre niños y adultos, por segundo año consecutivo se buscará la forma de hacerlo tomando las precauciones sanitarias necesarias. 

“Debido a la situación de la pandemia no tendremos la posada que todos estos años hemos realizado, con alrededor de entre 8 mil y 10 mil personas, sin embargo, no pasará desapercibida y estamos buscando estrategias para apoyar a la gente en sus domicilios”, expresó María Elda Elizondo, directora general de Cáritas Nuevo Laredo.

“Como siempre acostumbrábamos a entregarles una cobija, a los niños un juguete, dulces, vaso de chocolate, teníamos varias actividades a lo largo del día, desafortunadamente no es posible y esperemos que podamos retomarlo el próximo año sin dejar éste de atender a tanta gente”. 

María Elda Elizondo, directora general de Cáritas.

Según lo mencionado se hará llegar la ayuda alimentaria a las casas de las personas, o bien, se establecerán algunos puntos específicos en la ciudad para poder hacer las entregas sin complicaciones. 

LA SOCIEDAD RESPONDE 

Aunque la colecta de este año para el Banco de Alimentos también sufrió cambios gracias a la pandemia, Elizondo se menciona agradecida por la buena respuesta de la comunidad de Nuevo Laredo en general. 

“Hemos tenido muy buena respuesta con clubes de servicio, con empresas y empresarios, la misma sociedad civil que se ha acercado a entregarnos lo que puede; el Sindicato de Maquiladoras todavía hace un par de días nos vinieron a entregar 225 despensas y en total han sido 525 por su parte”. 

Los beneficios alimentarios no son sólo para las personas que pertenecen al padrón fijo de Cáritas, sino que constantemente se ayuda a aquellos que lo necesitan, especialmente en estos dos años, que han sido complejos en general. 

Cáritas Nuevo Laredo se ubica en la calle Iturbide 1401, a donde pueden acudir todas las personas que quieran apoyar a este banco de alimentos, o bien, aquellos que por las condiciones actuales requieran apoyo, a través de un estudio socioeconómico.