PADECE ENFERMEDADES

Marielena necesita realizarse estudios; pide ayuda de los neolaredenses

La mujer necesita estudios para saber cómo se encuentra su riñón y su hígado; pero apenas cuenta con lo indispensable para sobrevivir

Requiere de unos estudios y no cuenta con los recursos suficientes
Marielena Salazar.Requiere de unos estudios y no cuenta con los recursos suficientesCréditos: Emma Treviño / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Sin recursos y un cúmulo de enfermedades y cerca de 200 kilos de pesos cargando en su cuerpo, Marielena de 58 años clama ayuda a los neolaredenses, pues requiere con urgencia varios estudios y conocer cómo se encuentra su riñón y su hígado, pues sufre de diabetes, hipertensión, asma, obesidad mórbida, problemas del corazón, y pierna izquierda está a punto de ser amputada.

Marielena Salazar vive sola, no tiene familia, en un cuarto que le renta a un invidente, en donde apenas cuenta con lo indispensable para sobrevivir, en la pobreza extrema en que vive.

“Traigo glucosa muy alta, no me la he podido controlar, me la van amputar”, expresó con lágrimas, al tiempo que dijo que vive sola, y para poderse mover se apoya de sus manos para pararse de la silla de ruedas agarrada de las paredes, acciones que le es muy complicada por el peso que sufre casi desde que era una jovencita. Comentó que desde muy joven se ha dedicado a la venta de diversos artículos en el Bulevar Colosio, pero con el paso de los años, terminó siendo pedigueña, ya que la gente dejó de comprar sus productos, y hoy postrada en su silla de ruedas, limitada por sus enfermedades, sólo busca sobrevivir.

“Yo pido dinero en el bulevar y según las temporadas salíamos a vender productos, y por seguridad la Policía ya no nos deja estar ahí, y en mis condiciones es muy difícil tener un trabajo”, expresó Marielena, quien supo que se había colocado la Brigada de Salud Municipal a 3 cuadras de su casa, y como pudo se subió a su silla de ruedas, empujándose con sus pies descalzos y con un solo calcetín en su pierna derecha, llegó hasta el lugar en busca de ayuda médica.

Los estudios que necesita son un EGO para saber si tiene alguna infección urinaria, y conocer las condiciones de sus riñones, otros como el QS, BHC y la hemoglobina glucosilada. Además, de este apoyo para poder hacerse sus exámenes, pide despensa pues al no poder trabajar a veces es difícil llevarse un taco a la boca. Las personas que deseen apoyar a Marielena Salazar pueden buscarla en Pino Suarez 1311 en la colonia Victoria.