NUEVO LAREDO

Gobierno Municipal da disculpa pública a los familiares de las víctimas de desapariciones

Fue por ello que la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, ofreció la disculpa pública a nombre del pueblo de Nuevo Laredo y en honor a las familias afectadas por los Marinos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal no será de simulación ni de camionetas clonadas, dijo ayer José Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento al dar una disculpa pública a los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas por parte de elementos de la Secretaría de Marina durante los meses de febrero a mayo de 2018.

Ante la presencia de Andrés Muñoz, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de los Derechos Humanos de Nuevo Laredo, del síndico Jesús Jasso y la regidora Nubia Almaguer, Martínez Salazar ofreció la disculpa pública a los familiares en la Sala Sergio Peña.

“Que quede más que claro, la omisión también es una falta, la omisión es hasta un delito, por ello hemos atendido y escuchado todas las voces y hoy les decimos a ustedes, las víctimas de la violencia, lo que se debió de haber dicho por dignidad y por respeto, por decoro y por vergüenza que a nombre del gobierno municipal se les pide una sincera disculpa”, dijo Martínez Salazar.

El secretario municipal reconoció que el acto de disculpa pública le correspondía a la administración pasada de Enrique Rivas y a pesar de la Recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esta no se llevó a cabo.
Fue por ello que la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, ofreció la disculpa pública a nombre del pueblo de Nuevo Laredo y en honor a las familias afectadas por los Marinos.

El secretario del ayuntamiento se dirigió a las familias, víctimas de la violación de Derechos Humanos de parte de elementos de la Secretaría de Marina, diciéndoles que esto es un acto significativo, ofreciendo la solidaridad hacia las familias de las víctimas, reafirmando el interés de la la alcaldesa, de no más violaciones a los Derechos Humanos.

“Hoy les digo a nombre de nuestra presidenta, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, del gobierno que ella preside que no hay nada más importante para esta administración que la persona, que este sí es un gobierno humanista para la gente y por la gente, que este gobierno no será de simulación, que este gobierno no será el de las camionetas clonadas”, mencionó.

Por su parte, Martha Fabiola, habló a nombre de las familias víctimas de la violencia y dijo aceptar la disculpa pública y entregó una petición solicitando se erija un memorial en la Plaza Primero de Mayo para todas las víctimas de delitos y violaciones a los Derecho Humanos.

Temas