CONCURSO

Concurso de Catrinas: Crean con sus manos un homenaje reciclado

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La creatividad y fervor de los neolaredenses por las catrinas propias del Día de Muertos, quedó de manifiesto con la colorida y muy elaborada participación del concurso de catrinas El Mañana.

Son más de 15 figuras entre catrinas y catrines, todas elaboradas con papel periódico de El Mañana y La Tarde, combinados con otros materiales reciclables entre los que destacan las bolsas de plástico, popotes, brillos, flores entre otros.

Escoger a las ganadoras fue todo un reto, pues el jurado debió tomar en cuenta la originalidad, creatividad, composición y nombre de la/el catrin.

El premio para la categoría junior es de 4 mil pesos y para la libre de 6 mil pesos, además de algunas cortesías de los patrocinadores para los finalistas.

Al final, la catrina llamada “Leonora” de Alexa Rangel se llevó el primer lugar de la categoría Junior y la obra de arte titulada “Florentina, La Catrina”, realizada por Irma Esther Rodríguez, se llevó el premio de la categoría libre.

Los ganadores podrán pasar a reclamar su premio el miércoles 3 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.

“Florentina, La Catrina” destacó por su bello vestido elaborado con recortes de avisos de ocasión, cientos de pequeños cuadros pintados de azul, adornado con flores hechas con las páginas de El Mañana y La Tarde.