NUEVO LAREDO

ANIVERSARIO 11: Muestran fervor por Revolución

Gobierno Municipal, además de elementos de la Sedena y estudiantes, acude a Presidencia para realizar los honores correspondientes por la lucha en la que se pugnó por la democracia

Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa junto a autoridades militares y alumnos.
Muestran fervor revolucionario.Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa junto a autoridades militares y alumnos.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como parte de la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910, el Ayuntamiento en conjunto con alumnos de escuelas locales y la Sedena, se realizó una ceremonia cívico-patriótica en la plazoleta del palacio municipal.

La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y el general brigadier del Estado Mayor, José Felipe Padilla Castañeda, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, quienes fueron los encargados de izar la bandera.

De igual manera, la presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal y el primer síndico Jesús Alberto Jasso Montemayor, fueron los responsables de izar el Escudo de Tamaulipas, mientras que la diputada local del Distrito número 1, Gabriela Regalado, junto con la segunda síndica Imelda Mangín Torre, hicieron lo propio con el Escudo de Nuevo Laredo.

PARTICIPAN ALUMNOS

Por su parte, el joven Emiliano Maldonado Solís, alumno de primer grado de la Secundaria del Colegio Bilingüe San Marcelino, dio una breve semblanza del movimiento armado, mientras que Ingrid Nicole González, estudiante de la Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo, se hizo cargo del Juramento de la Bandera.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), portaron la Bandera Nacional, en tanto que la escolta y la banda de guerra del Instituto de Nuevo Laredo (ITNL), llevaron los escudos de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

El Himno Nacional y el Canto a Tamaulipas fueron interpretadas por la Centenaria Banda de Música Municipal, además entonaron la pieza musical “Qué linda es mi tierra”.

A la ceremonia asistieron también Gerardo Hernández Franco, capitán primero de Caballería y quien estuvo en representación del coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo, comandante de la 16/o Regimiento de Caballería Motorizado y el teniente coronel de Infantería, Franco Rodrigo Juárez Magaña, coordinador regional de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo.