TRÁMITE DE PASAPORTE

CUIDADO: Evite caer en fraude por trámite de pasaporte

Oficina de Enlace trabaja al máximo de capacidad, pero hay al menos 15 reportes de personas que resultaron afectadas

Las citas sólo se pueden llevar a cabo a través de un call center y el pago se hace a través de la red bancaria.
Pasaporte mexicano.Las citas sólo se pueden llevar a cabo a través de un call center y el pago se hace a través de la red bancaria.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Alrededor de 100 trámites diarios son los que se atienden en la ciudad por solicitud de pasaporte mexicano, según informó Fernando Torres Villarreal, titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien pidió precaución a la población para evitar caer en fraudes que se han estado perpetrando.

“No hay dato exacto porque mucha gente no reporta que fue timada, pero por lo menos tenemos 15 reportes de personas defraudadas”, explicó Torres Villarreal. El titular especificó que las citas para pasaporte mexicano sólo pueden expedirse a través del Call Center de la SRE, y no por redes sociales, que es como se han estado llevando a cabo los fraudes. Asimismo, especificó que una vez concretada la cita, la única forma de pagar es a través de la red bancaria, por lo que solicita no hacer pagos en tiendas de conveniencia, para evitar el delito.

SÍ HAY CITAS PARA PASAPORTE

Por otra parte, la oficina de enlace en la ciudad está trabajando a su mayor capacidad desde el pasado 10 de noviembre, por lo cual la aclaración es que sí hay citas pero se han llenado rápidamente. “Aquí en Nuevo Laredo estamos trabajando ya a toda su capacidad, que son 100 pasaportes diarios. Tienen que insistir reiteradamente porque es tanta la demanda que a veces es imposible sacar citas, pero no es que no existan”, externó.

Torres Villarreal detalló que la oficina de enlace y las delegaciones de la SRE no tienen facultad para generar citas, por lo que reiteró que es sólo a través del call center que se pueden llevar a cabo. En estos días se abrirán las nuevas valijas con los pasaportes que se han generado de las citas que surgieron a partir del 10 de noviembre, por lo que es posible que en este o en próximos paquetes estén llegando ya los pasaportes electrónicos.

“Va a tener un chip, una hoja de policarbonato que es insustituible, y aparte de ello, en esta modalidad para los menores de edad no va a aparecer sólo su fotografía y los nombres de los papás, sino también la fotografía de ambos padres, todo esto ayudará a que sea infalsificable y muy práctico para el usuario”.

El call center para agendar citas para pasaporte mexicano responde al teléfono 800-801-0773 y se puede intentar en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, o de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde durante los sábados.