DE ULTIMO MOMENTO

Con o sin visa, profesores neolaredenses podrán recibir la vacuna en Laredo Texas

Carmen Lilia Canturosas declaró en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo que esta trabajando en conjunto con las autoridades fronterizas, en una jornada de vacunación donde los profesores con o sin visa serán vacunados en Laredo Texas.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El día de hoy miércoles 24 de noviembre en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo,  la  presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, declaró que está trabajando con cumplir el objetivo de que todos los ciudadanos neolaredenses se encuentren vacunados, esto como estrategia de protección en la población, debido a que se ha mencionado la próxima llegada de una cuarta oleada de Coronavirus

La presidenta en conjunto con el Dr. Victor Treviño ha estado trabajando en equipo para que cientos de vacunas sean donadas a nuestro municipio, logrando así que la población que no ha sido vacunada pueda adquirir protección contra el virus del Covid-19. 

“Este domingo se vacunaron más de 3 mil ciudadanos en la aduana de Colombia, lo cual estoy muy contenta y muy agradecida con todo el personal que nos apoya domingo tras domingo, fue una jornada muy ardua de más de 12 horas con una gran satisfacción de apoyar a los ciudadanos.”- Expresó

Vacunaran a los profesores en Laredo Texas

Canturosas expresó su preocupación con respecto a la inquietud de los profesores  por recibir su esquema de vacunación completo o bien un refuerzo a la vacuna contra el coronavirus, si bien declaró que ya se han vacunado alrededor de 13 mil 800 personas su misión de vacunar a toda la población fronteriza continúa siendo una prioridad.

Entre las futuras estrategias de vacunación a la población neolaredense ha declarado que se está trabajando  en conjunto con las autoridades de la aduana fronteriza, en una jornada de vacunación en donde se llevará a los docentes para que sean vacunados en Laredo Texas, los profesores podrán cruzar por única ocasión con o sin visa para recibir la dosis correspondiente. 

“A partir del día 6 de diciembre se estará haciendo una logística, ya lo hemos platicado con las autoridades de la aduana de Laredo Texas porque nos donaran 10 mil vacunas que están  destinadas a los maestros, tengan visa o no tengan visa, los maestros serán vacunados en Laredo Texas en la aduana, todavía estamos realizando este trámite, obviamente es para los mayores de 18 años, esto es con el objetivo de que los maestros estén protegidos y tengan su esquema completo.” 

Carmen Lilia Canturosas declaró que todavía se está planeando cómo se realizará el proceso de vacunación en esta jornada, sin embargo, se espera que los profesores se reúnan en un punto en común desde donde partirán en camiones hacia los puntos de vacunación establecidos,

“Serán 10 días de vacunación, todavía estamos afinando los detalles pero en cuento tengamos todo listo se los estaremos comunicando.” 

 Otorgaran la llave de la ciudad al Dr. Victor Treviño.

Como parte de un reconocimiento a su labor y compromiso con el proceso de vacunación en los dos laredos, Carmen Lilia Canturosas propuso ante los regidores que se le otorgase al Dr. Treviño la llave de la ciudad, puesto que durante poco más de 6 meses ha ayudado a que nuestro municipio sea beneficiario de la donaciones de cientos de vacunas. 

“Quiero agradecer públicamente  al Dr. Víctor Treviño que ha brindado su total apoyo a la causa… él como Doctor está consciente de que si Nuevo Laredo no está vacunado de nada sirve que en Laredo Texas si está toda la población vacunada, pues estamos en contacto y el contagio continúa”.

Ante la propuesta se obtuvo una aprobación unánime  por parte de los asistentes, por lo que se organizará una ceremonia para otorgar el reconocimiento en un futuro próximo.