FOROS DE CONSULTA

Desarrollo de NLD, con apoyo de la ciudadanía

Fuerzas vivas y la población hacen propuestas para manejo de obras y proyectos estratégicos para recuperación del comercio en la localidad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Gobierno Municipal llevó a cabo en la Asociación de Agentes Aduanales el segundo foro de Consulta Pública y Participación Ciudadana por parte de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), siendo la reactivación económica el tema central. Entre los tópicos manejados figuró la obra pública y proyectos estratégicos, recuperación del comercio local, inversión privada y consolidación de liderazgo.

“Por primera vez en mucho tiempo, vivimos una nueva era en la que el Gobierno trabaja hombro a hombro con ciudadanos, empresarios y organismos civiles para fortalecer el desarrollo económico que tanto necesita nuestra ciudad”, destacó el quinto regidor, Sergio Arturo Ojeda Castillo. Además de la ciudadanía en general, tuvieron su participación representantes de las fuerzas vivas de Nuevo Laredo. “Este Gobierno Municipal está activado e interesado en que la sociedad civil exponga todo el beneficio que puedan dar a las familias de la ciudad”, mencionó el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), Fernando Rodríguez Garza.

“Estos foros son importantes para quienes representamos un sector en la ciudad porque tenemos una voz que puede ser escuchada y representada”, dijo el secretario de la Fundación “Por la Esperanza Social”, Alexis Orozco Briones. Aún están por realizarse otros foros de consulta ciudadana en los que se tratarán los ejes rectores de Cero Corrupción, el 26 de noviembre y Gobierno de Resultados, el 7 de diciembre; donde se dará la oportunidad de escuchar y atender de manera directa y efectiva a la ciudadanía, quienes marcarán el rumbo de Nuevo Laredo.