SOBRA EL EMPLEO FORMAL

Hay en NLD 7 mil plazas de trabajo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo hay oportunidades laborales, pero son desaprovechadas; sólo en comercio formal, industria maquiladora y transporte de carga, existen a la fecha más de 7 mil vacantes.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Comercio, Empleo y Pymes, Nuevo Laredo es una ciudad que requiere mano de obra en diversos rubros y, a pesar de que existe una gran cantidad de población desempleada, muchos se encuentran en la informalidad. “Hay mucho empleo en Nuevo Laredo, hay necesidad de gente que trabaje porque las oportunidades existen, pero también es cierto que hay mucha gente sin trabajar y como gobierno lo que buscamos es facilitar los medios para que los ciudadanos puedan encontrar una fuente de ingresos de manera formal”, dijo Jaime Mireles, director de Comercio, Empleo y Pymes.

Según datos del IMCO, en Nuevo Laredo el 23.9% de la población ocupada -que equivale a 69 mil 94 neolaredenses- se encuentra en condiciones de informalidad laboral, un porcentaje favorable, al considerar que el promedio de las ciudades de México asciende a 46.1%. En Nuevo Laredo esa informalidad se ejemplifica en las “pulgas” o tianguis itinerantes, así como en la venta de artículos diversos a través de las redes sociales y la preparación de comida en puestos ambulantes. Ayer en el Centro Cívico se ofertaron 760 vacantes en la Feria del Empleo con una participación de 43 empresas de diversos rubros; algunas contrataron de forma inmediata. En la Dirección Municipal de Empleo, las vacantes ascienden a 2 mil, para aquellos que deseen registrarse en la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento.