ALTRUISMO

Alista Dr. Sonrisas posada

El 18 de diciembre, la asociación tiene preparada la entrega de regalos y tenis para los niños; invitan a que se unan como voluntarios o padrinos de los menores
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:48

El mes pasado la agrupación Dr. Sonrisas reactivó sus labores en esta ciudad, por lo que ya preparan la posada navideña con la que brindarán a 30 niños y niñas un momento de alegría y entretenimiento. “Con eso cerramos el año, tenemos planeada una serie de actividades pero dependemos de muchas cosas, sobre todo por los tiempos ha sido complicado, la mayoría de los niños van y vienen a Monterrey para sus citas, entonces haremos todo en la fiesta de diciembre”, expuso Miriam Hernández, directora de la Institución en su filial Nuevo Laredo.

En esta ocasión se buscará brindar a los infantes un momento de esparcimiento además de brindarles algunos regalos por la época navideña a través de una caravana estilo “drive thru”. “Queremos darles un cambio de ropa, unos tenis y un juguete, además de que preparamos varias sorpresas para ellos como la presencia de Santa Claus, la participación de algunas botargas y sus bolsitas de dulces”, comentó Hernández. “Decidimos hacerlo en desfile para prevenirnos por las inclemencias del clima”. REGALOS La posada se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre, por lo que Dr. Sonrisas ya se encuentra en pláticas con algunas instituciones y empresas para la entrega de regalos, sin embargo durante el 2022 continuarán con el seguimiento de los sueños, por lo que invitan a la comunidad neolaredense a ver de cerca este proceso.

“Ya sea como voluntarios o padrinos, invitamos a la gente que se unan el día de la posada, así podrán ver de primera mano la labor que realizamos y conocer a los niños a quienes se les otorgan los sueños, y si lo desean, pueden unirse”, explicó Miriam. Actualmente son 8 voluntarios en activo, sin embargo siempre están recibiendo a más gente para llevar a cabo todas estas actividades sin mayor fin que el de ayudar al estado anímico y de salud de los pequeños.

“Son bienvenidos a vivir la experiencia, incluso si alguien quiere acudir con su familia a donar un juguete directamente para conocer a los niños, puede hacerlo, ya sea que se comuniquen o simplemente que lleguen el día de la posada”. El evento se realizará a las 17:00 horas, pero los voluntarios estarán desde horas antes en el salón Patsy, ubicado en Leona Vicario y Sonora, en la colonia Madero. Para cualquier información pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 867 194 46 69. De igual manera, si desean buscar el apoyo para alguna niña o niño, pueden hacerlo directamente en el sitio www.drsonrisas.org, donde la institución a nivel nacional canalizará el caso a la filial más cercana, en este caso, Nuevo Laredo.