ESTADOS UNIDOS

Escala precio del dólar

Experto considera que el alza del billete verde se debe a factores externos.

El fin de semana, el dólar alcanzó los 21.50 pesos
Nuevo Laredo.El fin de semana, el dólar alcanzó los 21.50 pesosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta semana el dólar se ha fortalecido alcanzando superar los últimos 16 meses mientras que el peso ha caído hasta un 3.4 por ciento, si bien, son factores externos los que responden a este último, también se trata de un fenómeno global, según indican los expertos.

“Todas las monedas han caído y se activó un recurso llamado “fly to Quality”, en donde los inversionistas se refugian en activos para ellos que consideran seguros, como son el dólar norteamericano”, explicó el economista neolaredense Alberto de León Casso.

Ayer el dólar alcanzó un precio de venta de $21.50 lo que ha provocado reacciones diversas en diferentes actores políticos y económicos, León Casso afirma que el caso particular de México el peso ya venía en depreciación.

“En México fue igual solo que antes de que pasara en todo el mundo ya traíamos nuestros propios pecados, es decir, el peso se venía depreciando de los 20.60 a los 21.30”, dijo.

Algunos asuntos que destaca para esta situación son la oposición de varios partidos a la contra reforma eléctrica, la eliminación del ex secretario Arturo Herrera en Banxico y la designación de Victoria Rodríguez Ceja, además de que menciona aspectos de la depreciación natural.

“Nos cae lo del rebrote de una nueva cepa del virus en Sudáfrica y nos vamos de los 21.30s a los 22s”.

Los recientes acontecimientos comerciales en Estados Unidos repuntaron la compra de dólares en la frontera norte del País, por lo que con las condiciones a nivel mundial y nacional, la situación coincidió con el alza en el precio.