PRONÓSTICO DEL CLIMA

Se pronostica ausencia de pan tras frente frío no. 7

Las mañanas frías o las noches de fuertes lluvias siempre se llevan mejor con un pan dulce y un café o chocolate. Por lo menos es lo que muchos mexicanos pensamos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La llegada del frente frío No. 7 está comenzando a hacerse notar en la frontera de los dos Laredos el día de hoy miercoles 3 de noviembre.

La masa de aire polar ingresará sobre el norte del territorio mexicano, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales muy fuertes con caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Se pronostica que la masa de aire frío que impulsa al frente, genere un descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre entidades del norte y noreste de México, así como la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera que la temperatura continúe disminuyendo de manera parcial hasta llegar a los 10 grados centígrados el día de mañana siendo esta la temperatura más baja  y 16 la temperatura mas alta esperada para el día de mañana. 

Es por ello que le recomendamos que saque sus cobijas y prepare sus suéteres y chamarras para que el mañana salga prevenido y evitar así enfermedades respiratorias.

Relación del clima  con la venta de pan

Existen muchos testimonios de panaderos que aseguran que las ventas de su producto incrementa de manera considerable con la llegada de las lluvias y los frentes fríos.

Cuando las temperaturas bajan es común tener antojo de harinas y cosas dulces esto debido a que nuestro cuerpo necesita almacenar las calorías necesarias para enfrentar las bajas temperaturas, es por ello que la personas a gustan de acudir a las panaderías y pastelerías tanto por pan de dulce como pasteles y galletas, así como consumir con mas frecuencias alimentos dulces con alto contenido calórico. 

Según una entrevista realizada por Excelsior a Ángel Mendez un panadero con mas de 20 años de experiencia, se relata que cada año la mejor época para dedicarse a la panadería es el invierno.

En 20 años de experiencia, dedicado a la elaboración y venta de pan siempre me encuentro con estas tendencias, cada año son las mismas, con la única diferencia que los costos en los insumos son los que cambian y ello obliga a que la industria panadera aumenten sus precios. -Declaró el panadero.