MÉXICO

AMLO realiza su tercera visita a la refinería Madero

Se trata de la tercera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al centro refinador en su mandato; la primera visita se realizó el 31 de marzo de 2019 y la segunda el 25 de abril de 2021

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se da en el marco de votación electrónica que se realizará para elegir al secretario del sindicato petrolero, el próximo 31 de enero del 2022
Visita de AMLO a refinería MAdero.La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se da en el marco de votación electrónica que se realizará para elegir al secretario del sindicato petrolero, el próximo 31 de enero del 2022Créditos: Heraldo de México
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su tercera visita a la refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas. 

Luego de confirmar su visita a esta central petroquímica durante la conferencia matutina del día de hoy, AMLO se dirigió hacia Ciudad Madero para ingresar a la refinería, donde le espera una reunión de poco más de una hora con los directivos de Petróleos Mexicanos.

Previo al acto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un recorrido sobre la avenida Obregón para resguardar el perímetro de la zona.

La llegada del presidente se dio alrededor de las 11 horas de esta mañana; al arribar al lugar lo esperaban simpatizantes, un pequeño grupo de manifestantes y trabajadores, quienes esperaban su ingreso.

Cerca de 200 personas se amontonaron en la camioneta presidencial para poder verlo y hablar con él. Gritos de "presidente, escuché al pueblo" se hicieron sonar en ese momento, sin que el mandatario detuviera su camino ante los clamores, avanzando con su suburban al interior del complejo. 

Se trata de la tercera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al centro refinador en su mandato; la primera visita se realizó el 31 de marzo de 2019, la segunda el 25 de abril de 2021, concluyendo con esta hasta el momento

El mandatario destacó sus actividades este fin de semana durante su presentación en la conferencia matutina de este viernes, donde estará llevando a cabo una gira de trabajo en Ciudad Madero, Tula y Salamanca, sosteniendo reuniones importantes.

La refinería Francisco I. Madero fue fundada en 1914 como propiedad de la empresa El Águila, hasta su nacionalización en 1938. Este año, el presupuesto de egresos de la Federación para el 2022 le asignará 691 millones 600 mil pesos para trabajos de mantenimiento.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería Francisco I. Madero e da en el marco de votación electrónica que se realizará para elegir al secretario del sindicato petrolero, el próximo 31 de enero del 2022.

Jesús García