NUEVO LAREDO.- Este domingo 7 de noviembre concluyó el horario de verano, por lo que se atrasó una hora para los municipios del norte de México. Sin embargo, como sucede año con año, muchas personas olvidaron atrasar el reloj en la noche y al despertar de este domingo recurrieron a las redes sociales para preguntar qué hora era, pues una gran cantidad de ciudadanos madrugaron para llegar a sus labores, o bien ir por la tradicional barbacoa.
Debido a que en muchos dispositivos el horario cambió la semana pasada, ahora debieron hacerlo de manera manual, incluso en los relojes análogos se debió atrasar.
Te podría interesar
Hay que recordar que el horario cambió la madrugada de este domingo, cuando el reloj regresó de las 2 de la mañana a la 1 de la mañana. El beneficio de este día, es que las personas pudieron descansar una hora más.
Cuando llegó la luz del día, algunos ciudadanos se alistaron para salir a comprar el desayuno, pero fue tal la sorpresa que aún no estaban establecidos los puestos de comida, ya que en lugar de señalar las 7 de la mañana, en realidad eran las 6.
Lo mismo pasó con los usuarios del transporte que no cambiaron el horario, pues esperaban muy temprano que pasaban su ruta, por lo que debieron de esperar más tiempo. Sin embargo, ahora los despistados no fueron los choferes de camiones, sino los usuarios.
Facebook se inundó de publicaciones de usuarios que preguntaban qué hora era, pues todo estaba cerrado, no se había instalado los comerciantes en la Pulga de Los Rieles, o el de la birria no llegaba. Se preguntaban si acaso no habría venta, pero lo que pasó es que no atrasaron el reloj y despertaron con el mismo horario de verano.
El horario de verano 2022 inicia para Nuevo Laredo el domingo 13 de marzo, cuando se adelanta.