IMSS

Piden respetar distancia durante Buen Fin

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta que en este Buen Fin las tiendas departamentales y de autoservicio apliquen los protocolos de sanidad para evitar enfermedades respiratorias, entre ellos: uso de dispositivos electrónicos para realizar compras y pago de productos, medidas de desinfección y limpieza, dotar de insumos de protección personal a los empleados, entre otros.

José Martínez Martínez, director del Hospital General de Zona no. 11 del Seguro Social, dijo que es importante que hagan uso del cubrebocas y protección ocular o facial. Una de las recomendaciones es que la gente que acuda a hacer compras lo haga “de manera individual, preferentemente sin niños, buscar en la medida de lo posible el pago con tarjetas de crédito para evitar contactos y circulación de dinero en efectivo.

Mencionó que al ingresar a los establecimientos se tomará la temperatura preferentemente en la frente, se contará con protocolos para sanitizar áreas, superficies, objetos de uso común y se designará a una o un grupo de personas responsables de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas. En caso de contar con un solo acceso, éste se dividirá por barreras físicas, señalizaciones o marcas en el piso para clientes y trabajadores, a fin de respetar la sana distancia.

Otra estrategia para el Buen Fin son los cursos CLIMSS en línea gratuitos dirigidos a proveedores, clientes, público en general, a fin de que adopten medidas en sus centros de trabajo y conozcan más las recomendaciones.

“Confiamos que con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, junto con los empresarios participantes, tendremos jornadas con estricto apego a las medidas sanitarias y al cumplimiento de los aforos permitidos de acuerdo al color del semáforo epidemiológico”, indicó el galeno.