MUNICIPIO

Es prioridad tener nuevo puente 4/5: Carmen Lilia Canturosas

En Foro Binacional, alcaldesa señala que es muy importante para la frontera ampliar vías

Autoridades de ambas ciudades coincidieron en el detonante comercial que significa ampliar la capacidad en los puentes internacionales.
Puente del Comercio Mundial.Autoridades de ambas ciudades coincidieron en el detonante comercial que significa ampliar la capacidad en los puentes internacionales.Créditos: José Aviña / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La aprobación de la expansión del Puente de Comercio Mundial y la construcción del nuevo puente 4/5 son temas que se abordaron dentro de las ponencias del Foro Binacional Visión, al ser cuestionada sobre uno de los principales temas a tratar, la alcaldesa de Nuevo Laredo dijo que este es un tema prioritario.

“Estados Unidos también tiene el interés y nosotros siempre vamos a estar a favor del desarrollo económico, la buena calidad de vida, una gestión social, que todo venga de la mano, pero lo que es infraestructura nosotros vamos siempre a levantar la mano e impulsarlo”, mencionó sobre el tema Carmen Lilia Canturosas.

En septiembre pasado se dio a conocer que la expansión del puente de Comercio Mundial tendrá un costo de 15.9 millones de dólares para aumentar de 8 a 16 carriles en operación, mientras que la inversión del nuevo cruce fronterizo tendrá un costo aproximado de 360 millones de dólares.

“Vamos a tener aval del gobierno federal y estatal, obviamente contaremos con la mano y los recursos de ellos y con la visión de los empresarios, que son los que hacen posible esta gran logística”, externó Canturosas.

Por parte de la ciudad texana la obra ya es un hecho aprobado en Cabildo que podría iniciar su construcción el próximo año.

“Esto ya se decidió, será entre Río Bravo y El Cenizo, es necesario sacar los permisos adecuados por lo que probablemente inicie entre seis meses a un año y después habrá que dotar de infraestructura a ese lugar”, puntualizó Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Texas.

Se confirmó que el proyecto tendrá uso múltiple, tanto comercial como su paso para vehículos y peatones.