DETENIDAS AL MENOS SIETE EDIFICACIONES

Incumplen la ley; les congelan obras

El Ayuntamiento advierte que ya no permitirá más anarquía; constructores hacían lo que querían, sin siquiera solicitar los permisos a las autoridades

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Alrededor de siete obras de empresas particulares han sido suspendidas por parte del gobierno municipal al no contar con los permisos necesarios para su desarrollo, además de no cumplir con algunos lineamientos que marca la Ley.

“Tenemos una supervisión muy estricta por parte de Desarrollo Urbano en donde toda aquella obra privada que no haya tenido los permisos necesarios, son suspendidas las obras. Lo comentaba la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, de que ya basta de anarquía, de hacer lo que uno quiere”, dijo Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas.

Señaló que desde el inicio de la administración 2021-2024 se está trabajando en generar una cultura de respeto hacia la ciudad, por lo que quienes deseen construir o remodelar, desde una casa, negocio o cualquier edificio, deberá contar con los permisos que marca la ley de Desarrollo Urbano del Estado.

“Estas obras suspendidas estaban sin ningún permiso, a parte dejaron el escombro en la banqueta en la calle, son muy pocos los inspectores, pero estamos dándole la vuelta a la ciudad y consideramos que debemos de tener ese respeto a los vecinos colindantes, a los peatones, a los que pasan por ahí y tener limpias las obras. Vamos a retomar la cultura del permiso, del respeto a la ciudad, del respeto a nuestros semejantes y son acciones que aparte las contempla la Ley”, destacó De Anda.