NUEVO LAREDO

¡Héroe! Comerciante pierde la vida tras salvar a una de sus clientas de ser atropellada.

# Nuevo Laredo: Agripino no sólo trataba a sus clientes de manera excelente, dio la vida por uno de ellos.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El pasado martes, mientras Agripino atendía su puesto de chicharrones en la colonia Lomas del Río, fue atropellado al salvar a una de sus clientas, tras producirse un choque entre tres vehículos.

Este trágico hecho comenzó a escribirse por la tarde. Agripino se encontraba en el crucero de Amapala y Tecolote, ofertando como siempre sus ricos chicharrones. Con él, se encontraba Marisa, de 43 años, quien estaba a punto de terminar de degustar.

De pronto, un fuerte estruendo se escuchó. Dos automóviles, un Mitsubishi Galant y un Honda Accord chocaron aparatosamente.
Cuentan testigos que la primera reacción de Agripino fue de “aventar” a su clienta para salvarla.
El no corrió con tanta suerte, uno de los vehículos que se proyectó hacia ellos, terminó embistiéndolo de manera violenta, y posteriormente, se estrelló contra una camioneta estacionada.

Los testigos se acercaron a ayudar

De inmediato, decenas de personas comenzaron a acercarse para darle ayuda a los lesionados. Otras llamaron a la Línea de Emergencias 911 para pedir la presencia de paramédicos.
Los primeros en responder al llamado fueron los socorristas de Protección Civil y Bomberos. A los pocos minutos, los paramédicos informaban “Central, va en código rojo”.

Esto significaba que Agripino iba en muy malas condiciones de salud. Los socorristas solicitaban desde ya que el personal médico del Hospital del Seguro Social estuviera al pendiente del arribo.
Mientras tanto, los técnicos en urgencias médicas de Unidades de Rescate y Servicios de Ambulancia (URSA) eran requeridos en el lugar para atender a Marisa.


El juvenil grupo de socorristas la auxilió y también la trasladó a los pocos minutos al mismo hospital que a Agripino. Iba golpeada levemente, y no daba crédito a lo que había pasado.

Agripino perdió la vida

Desafortunadamente, más tarde se informó que Agripino no lo logró… Falleció al no resistir las graves lesiones que sufrió en el accidente, del que poco se supo cómo sucedió.

De este caso tomaron conocimiento únicamente elementos de la Policía Investigadora.