PENSIÓN DE BIENESTAR

Aumentan pensión a 15 mil abuelitos de Nuevo Laredo

Subirá de 3,100 a 3,900 pesos a partir de enero; ya son más de 300 mil beneficiados en Tamaulipas

En noviembre se comenzó a dispersar el recurso correspondiente al último bimestre del 2021
Pensión Bienestar.En noviembre se comenzó a dispersar el recurso correspondiente al último bimestre del 2021Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir de enero más de 15 mil adultos mayores en Nuevo Laredo, recibirán un aumento en la pensión de Bienestar, tal como lo prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el 2022, el apoyo será de 3 mil 900 pesos.

El delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, señaló que al concluir el 2021 se habrán invertido más de 4 mil 211 millones correspondientes a los seis bimestres del año de la Pensión para Adultos Mayores para cerca de 225 mil beneficiarios en todo el estado.

“Este es uno de los programas que más es solicitado por los ciudadanos, además con la incorporación de 75 mil personas de 65, 66 y 67 años a este programa suman ya cerca de 300 mil beneficiarios en Tamaulipas. En Nuevo Laredo son más de 7 mil adultos registrados a partir de este año en el rango de los 65 a 67”, comentó.

En noviembre se comenzó a dispersar el recurso correspondiente al último bimestre del 2021, 3 mil 100 pesos para los adultos mayores.

Con el aumento a la pensión Bienestar, el gobierno federal sigue cumpliendo con lo prometido a este sector de la población, así como con el resto de los programas sociales pues también tendrán un incremento en los montos de ayuda.

Recursos saldrán  de austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los recursos para estos cambios saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos ya que, dijo, son gracias a los ahorros obtenidos por las medidas de austeridad.