NAVIDAD

Piden autoridades de Nuevo Laredo no tronar cohetes durante víspera navideña

Protección Civil y Bomberos piden hacer consciencia sobre el riesgo y los daños que ocasionan los fuegos artificiales.

Protección Civil exhorta a evitar consumir pirotecnia durante las fiestas decembrinas
Piden no tronar cohetes en Nuevo Laredo.Protección Civil exhorta a evitar consumir pirotecnia durante las fiestas decembrinasCréditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Autoridades municipales exhortaron a la población a evitar tronar cohetes en Nuevo Laredo, además de evitar encender fogatas durante la época de frío, con el fin de evitar accidentes en la víspera navideña.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, hizo un llamado  a tomar consciencia sobre el peligro que representan además de los efectos dañinos que ocasionan los fuegos artificiales y las fogatas, sobre todo en los menores y adultos mayores.

"El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, varitas, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos, por inofensivos que parezcan contienen pólvora y por su estallido puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertas".

Además, otros efectos negativos ocasionados por el estallido de cohetes puede ser la amputación debido a lesiones en las extremidades, incendios e intoxicación por la aspiración de pólvora y humo.

Foto: Pexels

Piden la supervisión de un adulto

En caso de incurrir en la quema de cohetes, que además de presentar un riesgo a la integridad, también causan daños al medio ambiente, las autoridades piden que se haga siempre bajo la supervisión de un adulto.

Foto: Pexels

"Las recomendaciones son para evitar un accidente, el objetivo de gobierno municipal es proteger la vida, el patrimonio y el entorno de la población, así como evitar accidentes, sobre todo entre menores de edad y jóvenes", dijo el funcionario.

Fernández Diez de Pinos recordó que ante cualquier emergencia ocasionada por tronar cohetes en Nuevo Laredo o alguna otra contingencia, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 911, al 712 89 12 de Protección Civil y al 712 30 30 de Bomberos.

Foto: Pexels