CLIMA

Frente frío 16 entrará con fuertes vientos ¿descenderá la temperatura?

A pesar de la entrada del frente frío número 16, en Nuevo Laredo se registrará temperaturas cálidas

Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este lunes 27 de diciembre entra el frente frío número 16 por el noroeste de México, ocasionará fuertes vientos en Tamaulipas de hasta 50 a 70 kilómetros por hora, esta nueva oleada de masa fría traerá también cambios en la temperatura, en cuanto al clima de Nuevo Laredo, este presentará cambios en su sensación térmica.

Nuevo Laredo amaneció con los cielos parcialmente nublados, así como con una humedad del 94 por ciento, y con una temperatura de 17 grados centígrados. Conforme pase el día la temperatura cambiará, dando un ascenso máximo de 30 grados celsius, y los cielos se despejarán al medio día.

En los próximos 5 días se espera que el clima en Nuevo Laredo, se esperan mínimas de 16/19 grados celsius, y máximas de 31/33 grados centígrados, con cielos parcialmente nublados. El Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente frío y bancos de niebla por la mañana, para todo Tamaulipas. 

Para esta noche y madrugada, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, y rachas de 60 a 70 km/h con probables tolvaneras y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en Baja California, condiciones generadas por el Frente Frío Número 16 que se localiza sobre el noroeste de México e interacciona con entrada de humedad.

Una la línea seca sobre Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas de 40 a 50km/h en Coahuila y Nuevo León, mientras que, en Tamaulipas, se pronostican vientos de componente sur de 50 a 60 km/h, asociados a la circulación de alta presión en el Golfo de México.