PUENTES INTERNACIONALES

¡OJO! Ya no aceptarán monedas mexicanas en casetas de puentes de Laredo, TX

A partir del primero de enero habrá cambios en el cobro a los viajeros que crucen de regreso a México y tengan que pagar con monedas mexicanas

Al regresar a México no aceptarán monedas de pesos, solo billetes
No más monedas mexicanas.Al regresar a México no aceptarán monedas de pesos, solo billetesCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir del primero de enero el personal que recibe la cuota de peaje de los puentes internacionales de regreso a Nuevo Laredo ya no aceptarán monedas mexicanas.

En las casetas de los puentes de Laredo, TX fueron colocados avisos en pequeños carteles donde exponen la nueva forma de cobro a los viajeros que retornan con dirección a México.

No más monedas mexicanas en casetas de puentes de Laredo, TX

En los avisos que pusieron en ambos idiomas, se lee el siguiente texto:

"A partir de enero primero del 2022 el sistema de puentes de Laredo no aceptará pesos en moneda. Al pagar con pesos el cambio se dará en dólares. Los dólares seguirán siendo aceptados".

Esto quiere decir que los pesos en moneda no serán aceptados, solo los billetes mexicanos.

Como dicen los carteles la medida tendrá efecto a partir del primero de enero del 2022.

Actualmente, las monedas de peso eran de uso cotidiano para pagar en las casetas al regresar a México.

Incluso, los peatones actualmente pueden pagar con monedas y recibir a cambio una moneda de un dólar para introducir en los aparatos de peaje.

Se desconoce hasta el momento cual es la finalidad de la nueva medida que la administración de los puentes internacionales tomará en el 2022.

Aumenta el número de cruces

Apenas en noviembre el Sistema de Puentes de Laredo comenzó el año fiscal 2021-2022 con un notable aumento del 30 por ciento en los cruces de vehículos ligeros hacia el lado mexicano y de un 3 por ciento en el paso de peatones.

El reporte mensual del gobierno de Laredo estableció que durante el mes de octubre cruzaron a Nuevo Laredo 299 mil 530, unidades motrices mientras en el mismo mes pero del año pasado la cifra fue de 230 mil 16, es decir, hubo una diferencia este año de 69 mil 514 autos y un incremento del 30.2 por ciento.

Las autoridades municipales se enfrentaron a un repunte mayor durante el mes de noviembre: En este mes cruzaron hacia el lado mexicano 339 mil 231 vehículos mientras hace un año fueron 226 mil 314 unidades, es decir, una diferencia de 112 mil 917 autos y un incremento notable del 49.9 por ciento.

En el renglón de peatones, la dependencia informó que cruzaron 166 mil 945 mientras hace un año fueron 112 mil 998, es decir, cruzaron al lado mexicano 53 mil 947 personas más o un aumento del 47.7 por ciento.

y ya en diciembre se presentó un aumento en el número de visitantes y cruces vehiculares.

Aumenta cruce de peatones

En el aspecto de peatones, la dependencia reportó un aumento del 3 por ciento con el cruce de 117 mil 5 personas hacia el lado mexicano en octubre mientras hace un año fueron 113 mil 592 para una diferencia de 3 mil 413.

El informe indicó además que en el cruce de vehículos comerciales el Sistema de Puentes de Laredo registró 221 mil 849 camiones mientras hace 12 meses fueron 220 mil 260 para una diferencia de mil 589 unidades y un aumento del 0.7 por ciento.

En la comparación de ingresos, se informó que hubo una baja del 0.4 por ciento, al registrar una recaudación de 5 millones 796 mil 862 dólares en octubre mientras hace un año fueron 5 millones 819 mil 518 dólares.

En el presupuesto municipal se estimó una colección de 5 millones 935 mil 907 dólares pero ingresaron 139 mil 45 dólares menos para una baja de 2.3 por ciento.

Con una recaudación superior a los 60 millones de dólares, el Sistema de Puentes es la segunda mejor fuente de ingresos para el gobierno de Laredo y, aunque se vio afectada por la pandemia de Covid-19, las cifras comenzaron a mejorar.

Además de la medida de que ya no aceptarán monedas mexicanas en casetas de puentes de Laredo, TX se tienen pendientes algunos otros cambios a implementar por parte de las autoridades de los puentes internacionales.