CLIMA

Año Nuevo: lluvias y frío intenso para Nuevo Laredo y la región

No solo en Nuevo Laredo sino en la región noreste del país habrá un cambio brusco en la temperatura a consecuencia del frente frío Número 18

Habrá bajas temperaturas para Nuevo Laredo
Clima.Habrá bajas temperaturas para Nuevo LaredoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los habitantes de Nuevo Laredo y la región experimentarán los efectos del frente frío número 18 y la masa de aire que traerá consigo, habrá un aumento considerable en la humedad atmosférica, habrá lluvia intensa para los estados de Durango, Chihuahua, Sinaloa y sonora, también en Baja California norte y sur se presentarán lluvias fuertes. 

El descenso de temperatura afectará los estados pertenecientes al noreste de México, incluso se pronostica caída de aguanieve en la sierra de Baja California, Chihuahua hasta Sonora.

Se esperan fuertes vientos para Nuevo Laredo y la región

Desde el sur el viento frío tendrá rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas lo que ocasiona una disminución en la temperatura.

En algunos lugares como Chihuahua, Durango, el estado de México y Zacatecas la temperatura tendría un descenso a -10 y -5 grados celsius. 

El servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población exponerse a los cambios bruscos de temperatura, exhorta a vestir con ropa gruesa y de ser posible con chamarras, sobre todo a niños y personas de la tercera edad.

Por lo pronto en este día 31 de diciembre en Nuevo Laredo transcurrirá con temperatura templada con una máxima de 31 grados y mínima de 19, se espera el descenso de la temperatura hasta el día de mañana 1 de enero del 2022.