ORGULLO LOCAL

Triunfa Nuevo Laredo en nacional de gastronomía

El representativo “Laredo Grill” se erigió como el monarca de la competencia de parrilleros, superando a grandes del país

Representó a Nuevo Laredo en campeonato
Laredo Grill Campeón de la Parrilla este 2021.Representó a Nuevo Laredo en campeonatoCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La pasión por el asador y la sazón aprendida en este puerto fronterizo es lo que coronó al equipo de los “Laredo Grill” como el ganador de un Campeonato Nacional de Parrilleros, en el cual los neolaredenses aventajaron en las diferentes etapas del concurso.


“Fueron tres módulos de competencia: res, mariscos y salsa; en dos de ellos obtuvimos el segundo lugar y, promediando nuestras calificaciones, que fueron de las más altas, obtuvimos el primer lugar”, explicó Miguel Aguilar, capitán del grupo.

Los demás integrantes del equipo son Jorge Maldonado, Daniel Moreno, Hiram Fernández e Iván Ramírez, quienes viajaron por más de 10 horas en carretera con sus asadores a cuestas, para llegar a la ciudad de Tampico, donde se realizó la competencia, organizada por una cadena multinacional de supermercados.

“Fue una gran experiencia porque pudimos conocer más de nuestro estado y a otros parrilleros tamaulipecos y eso fue muy grato”.

La agrupación neolaredense se enfrentó a otros 25 equipos de parrilleros, y suma ya con este, otro triunfo, luego de que ya cuentan con dos títulos, tanto en Nuevo Laredo como en Sabinas, Coahuila, donde gracias a su sazón y talento frente a la parrilla se han llevado el primer sitio.

CAMPEONES CON PASE DIRECTO

Gracias al premio obtenido, ahora se preparan para enfrentar nuevos retos, ya que no sólo recibieron reconocimientos económicos por las diferentes categorías, sino que ganaron el pase directo al Grill Master 2022, en Monterrey, Nuevo León, donde se enfrentarán a cerca de 100 equipos.

“Creo que parte del triunfo es que nos comprometemos y nos concentramos, siempre con la idea de ver los platillos adecuados
para tener buenos resultados”, mencionó Aguilar.

 


“La parrilla nos da grandes satisfacciones y poder poner en alto el nombre de Nuevo Laredo nos da mucho gusto, que vean que acá también hacemos buena carne asada”.

La competencia se llevará a cabo en agosto del 2022, por lo que el equipo ya se encuentra preparando lo necesario.