Main logo

Suavizan cuarentena: lucha libre y circos ya podrán abrir en Tamaulipas

La lucha libre, circos e iglesias podrán abrir y ampliar sus horarios, según el nuevo decreto de medidas sanitarias de covid-19

Escrito en NUEVO LAREDO el

El gobierno estatal de Tamaulipas emitió hoy un nuevo decreto acerca de las medidas restrictivas que desde hace un año están vigentes en el estado. Espectáculos como la lucha libre o los circos podrán abrir de nuevo.

Entre las exigencias para la reapertura de circos y eventos de lucha libre se informó que deberán mantener un 35% de su capacidad y seguir las medidas de salud vigentes para evitar contagios.

Además de la lucha libre las iglesias ampliarán su feligresía

Lucha libre ya tendrá funciones

Para las iglesias y templos se ha determinado que podrán ofrecer sus servicios con una capacidad del 50% con el respeto de sana distancia entre personas y bancas. Además, en la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa se prohíben las reuniones masivas.

En la publicación oficial se especificó que del 16 al 21 de marzo, habrá servicios de homilías los miércoles, sábado y domingo, pero a partir del lunes 22 de marzo horarios normales, aunque aún no se podrán realizar procesiones religiosas.

Transporte público hasta la media noche

Los permisos de circulación se han ampliado para el transporte público, ya que a partir de ayer por la noche se autorizó la circulación de autobuses, microbuses, taxis y carros de ruta de lunes a viernes hasta las 23:00 horas. Mientras que los sábados y domingos se prestará el servicio hasta las 24:00 horas. La capacidad vehicular seguirá permitida solo hasta el 50%.

Estado permanece en Fase 2

A diferencia de los acuerdo anteriores que se daban a conocer cada 15 días, el presente acuerdo tendrá una vigencia de un mes, hasta el 15 de abril del 2021 para todos los municipios de Tamaulipas, incluido Nuevo Laredo.

PODRÍA INTERESARTE:
Así será la vacunación en Nuevo Laredo; consulta día y apellido

Con información de El Sol