Main logo

Cuidado con los SMS de números desconocidos, podrían robar tus datos

Los SMS que llegan son enviados de números desconocidos, en algunos casos utilizan textos para incitar a que le des clic en el enlace

Escrito en NUEVO LAREDO el

A simple vista son simples mensajes de texto (SMS) con información dudosa la mayoría de las veces son enviados desde números que no tienes registrados o desconocidos acompañado de un liga para que previsualices más información dicho link acortado suele ser de un sitio desconocido, ¡cuidado! hay ciberdelincuentes que pretenden descargar un malware (virus) en tu celular para robarte información privada como pudiera ser también datos bancarios.

Los SMS que llegan son enviados desde diferentes números, en algunos casos son desde números de otras áreas, utilizan textos para incitar a que le des clic en el enlace que adjuntan.

‘Desaparece’ Estado 86 millones de pesos de educación

Si te llegan mensajes desde números desconocidos es una invasión a la privacidad de los usuarios. Anteriormente autoridades han alertado sobre este modus operandi de los ciberdelincuentes.

Cuidado con los SMS de números desconocidos, pudieran robar tus datos
SMS de números desconocidos

La intención de los estafadores es que la víctima haga clic en el enlace que adjuntan en el falso SMS. Al hacerlo y de forma automática, una aplicación previamente registrada por los delincuentes se descargará en el móvil facilitando el acceso a los datos de usuario.

Para conseguir su objetivo intentan hacer más creíble la estafa dirigiéndose con temas que pudieran interesarte. Si llamas al número del cual te enviaron el mensaje seguramente no te contestarán, eso confirma aún más que el mensaje de texto no tiene buenas intenciones.

Compró Cabeza de Vaca rancho de 66 mdp en 700 mil pesos

Para diferenciar un mensaje fraudulento de uno real, debemos de fijarnos atentamente en los enlaces que adjuntan, así como en los archivos. Normalmente, se trata de elementos poco habituales que no hemos leído en SMS veraces y anteriores. El dominio extraño o que dicho enlace esté acortado son pistas de que debemos seguir. Si has hecho clic en el archivo o enlace de esta nueva estafa, contacta denuncia o bloquea el número.

Ejemplo como en otros países como ciberdelincuentes han robado información con números de SMS desconocidos

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=voc47wLwnNk [/youtube]

SMS de números desconocidos | SMS de números desconocidos