Main logo

Ofrece a las mascotas segunda oportunidad

Se trata de ‘sillas de ruedas’ creadas por una neolaredense que le apuesta al bienestar de los peluditos a precio accesible

Escrito en NUEVO LAREDO el

Lo que en un principio inició como un proyecto universitario amigable con el medio ambiente, hoy se ha vuelto una oportunidad para las mascotas que están imposibilitadas para trasladarse de un lugar a otro.

Se trata de las sillas de ruedas creadas por Melissa Beltrán Chávez, una neolaredense que le apuesta al bienestar de las mascotas a un precio accesible para la ciudadanía.

“Hago varias cosas, dentro de ellas se encuentran las sillas de ruedas, en un principio mi proyecto denominado: Creaciones Mel. Nació como un proyecto ecológico, a través del cual comencé a elaborar camas para mascotas con neumáticos, de ahí seguí haciendo otros artículos para los animales”, explicó Melisa.

Por causas de un canino inválido de un familiar cercano, la joven estudiante de ingeniería petrolera, comenzó a buscar la manera de facilitarle la vida, pero que al mismo tiempo no fuera un utensilio costoso de adquirir, pues en la ciudad no hay un lugar específico en el cual conseguirlo, y hacerlo por fuera podría salir muy costoso.

“La silla de rueda se la hice con recursos que pudiera encontrar aquí en la ciudad, de ahí me fueron recomendando y he ido arreglando detalles, poco a poco, y las hago de acuerdo a la discapacidad del perrito o de la mascota que lo requiera”, explicó.

Señala que el material que utiliza para la elaboración es PVC, el cual es de lo más económico que se puede conseguir localmente, sin embargo ha sido de gran ayuda para múltiples mascotas que han requerido de uno, ya sea por causas de nacimiento o por accidentes callejeros.

El talento e ingenio de Melissa la ha llevado a ser recomendada por veterinarias en la ciudad, pues se convierte en una opción que requiere la ciudad, pese al gran número de animales que están en estado de calle y que les hace falta alguna de sus extremidades imposibilitándolos de caminar de la manera adecuada.

El proyecto que alberga camas, rascadores para gatos, casas y demás artículos para las mascotas puede ser visitado a través de la plataforma de Facebook, en la página Creaciones Mel, o bien al 867-2022637.
Son aparatos sencillos y de muy bajo costo.