NUEVO LAREDO

Bloquean puentes

Decenas de ciudadanos demandan justicia por la muerte de dos personas en un tiroteo, frente a la Plaza Juárez, en un incidente ocurrido el jueves

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A modo de protesta en contra de elementos de la Guardia Nacional por los hechos en que murieron dos personas, una a balazos y otra atropellada, decenas de neolaredenses se manifestaron y cerraron por horas dos de los tres puentes internacionales que unen a Nuevo Laredo y Laredo, provocando enormes filas en ambas ciudades.

Además de los puentes internacionales, los manifestantes también protestaron frente a un “cuartelito” de la Guardia Nacional y en las oficinas de la FGR, exigiendo justicia por la muerte de las dos personas en el Centro de la ciudad.

Ayer a las 10:30 de la mañana, los ciudadanos, acompañando a amigos y familiares de Jorge Alberto, de 42 años, quien murió a balazos, se manifestaron en los dos puentes internacionales y los “cerraron” a la circulación.

Al grito de “Justicia, justicia” y “Guardia Nacional, asesinos”, los manifestantes exigían la presencia de los involucrados en los hechos en los que también murió atropellada una mujer de Estados Unidos, aún no identificada.

Mientras estuvieron cerrados, cuerpos policiales de EU activaron el protocolo de protección en las inmediaciones del Puente 1 para evitar que los manifestantes trataran de cruzar hacia Laredo, Texas. Hasta las 1:30 de la tarde, los puentes fueron reabiertos. 

Los manifestantes se centraron en protestar frente a un “cuartelito” de la GN en las instalaciones del Hospital General del IMSS, junto a la guardería.

Jorge Alberto, de 42 años, murió a balazos, se señaló a elementos de la Guardia de su muerte cuando viajaba en una camioneta en el crucero de Ocampo y Victoria. La mujer falleció atropellada, luego de que la camioneta de Jorge Alberto se impactó contra varios vehículos estacionados, pues uno de ellos la prensó, según testigos.

Además, a Jorge Alberto le “sembraron” una bolsa de mujer con varias dosis de mariguana y algunas balas, acusaron. Le iban a poner un arma, pero al darse cuenta que había muchas personas viendo, ya no lo hicieron porque los estaban grabando y tomando fotos.