YA SON TRES LOS CASOS

Ataque de víboras, ¿qué se debe hacer?

Con el calor, las serpientes y animales ponzoñosos ingresan a las viviendas en busca de lugares frescos; todo el año pasado hubo sólo tres mordeduras

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El año pasado, pese a la pandemia y que las personas permanecieron más en casa, se registraron ya tres casos de mordedura de víbora, con la llegada de las altas temperaturas, los animales ponzoñosos como las serpientes, los alacranes y las arañas salen de sus madrigueras en busca de lugares más frescos, y con la gente en casa, las salidas a los parques, campos y los campos, los riesgos a ser atacados por estos animales son mayores.

“El año pasado sólo fueron estos tres casos, pero sí es importante que la población tome sus precauciones, ya que es en esta temporada de calor cuando más accidentes de este tipo se pueden registrar”, dijo Alejandro Cervantes, médico responsable de Salud Municipal.

SÍ HAY ANTÍDOTO EN LA CIUDAD

Actualmente, tanto el Hospital de Zona No. 11 del Seguro Social, Hospital General Solidaridad y Protección Civil y el Hospital Civil cuentan con suficiente suero para atender a la población que llegue a necesitarlo, afirmó Oscar Gerardo Gonzalez Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

“Estos antídotos los entregamos hace un par de semana tenemos suficientes y para los tres tipos de animales ponzoñosos, aquí lo recomendable es que cuando llegue una persona ser atacada acuda al área de urgencias de los hospitales para que sean atendidos de manera inmediata”, comentó.

Destacó que en este sentido, Nuevo Laredo está totalmente protegido y se cuenta con una buena reserva en la Secretaría de Salud para que en caso de ser necesario, enviar a los hospitales que se necesiten.

El Sector Salud recomienda a la población mantener limpios sus patios de maleza, si van a los ranchos, cuidar a los menores, ya que son los más propensos a sufrir algún ataque al igual que las personas de la tercera edad.

Además, en esta temporada hay muchos enjambres de abejas, arañas, tarántulas y alacranes, por lo que se les pide que tampoco se les ataque, ya que pueden molestarse y provocar que les ataquen y recibir serias picaduras.

“Esta temporada es propicia para la presencia de animales ponzoñosos, principalmente en las colonias del poniente, por su cercanía con el monte y por ser lugares semidesérticos, aunque también se presentan en colonias del Centro y sur de la ciudad”, comentaron los médicos.

Recomendaron acudir de inmediato a urgencia de los hospitales para que sean atendidos, o pedir auxilio a los números de teléfono 867-712-8911, 867-712-3030, 867-712-2124 y 911.