LA MATÓ EN VILLAS DE SAN MIGUEL

Cae feminicida

El hombre de oficio taxista que era requerido en Nuevo Laredo por el delito de feminicidio

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En una colaboración de la Policía Ministerial de Veracruz con el grupo de aprehensiones de la Policía Investigadora de Tamaulipas, se capturó en la localidad de Las Pilas, municipio de Chalma, Veracruz, a Marcelo “N”, de 34 años, alias “Chechito”, acusado de asesinar a cuchilladas a una mujer en Villas de San Miguel, así como también de lesionar con la misma arma a su novio.

El hombre de oficio taxista que era requerido en Nuevo Laredo por el delito de feminicidio y lesiones calificadas en agravio de un hombre, hoy se encuentra a disposición de las autoridades. 

Las víctimas fueron identificadas como María de la Luz, de 38 años, de oficio intendente en una empresa de Ciénega de Flores, Nuevo León, y Pedro, trailero, residente en esta frontera.

El 5 de junio del 2018, Marcelo “N” presuntamente acuchilló hasta matar a quien fue su expareja María de la Luz y lesionar a Pedro, quien era su novio, dentro del domicilio Santa Cecilia 623 en la colonia Villas de San Miguel.

En esa ocasión, de acuerdo con las investigaciones, Marcelo llegó hasta el domicilio para acuchillar a María de la Luz, quien estaba acompañada de Pedro y una de sus hijas de nombre Cecilia Elizabeth.

De las investigaciones se desprende que Marcelo, descrito como un hombre posesivo y sumamente celoso, no fue a buscar a su expareja María de la Luz, sino a Cecilia Elizabeth con quien había entablado una relación amorosa a escondidas y a quien embarazó en enero del 2017.

Al ver que ambas mujeres se encontraban con Pedro, quien dormía, decidió atacar a María de la Luz y al trailero. 
Después de la agresión, Marcelo huyó.

Las mismas investigaciones establecen que la relación entre Marcelo y María de la Luz, que acabó a mediados del 2017, fue tormentosa, ya que él la golpeaba constantemente, la celaba e insultaba.

Aun así, después de separados, la hija de María de la Luz, Cecilia Elizabeth, entabló una relación amorosa con Marcelo e incluso se embarazó de él.

Se señaló que el día de los hechos, María de la Luz, Pedro, y Cecilia Elizabeth llegaron a Nuevo Laredo desde Ciénega de Flores, a bordo de un tráiler de la empresa. 

En el trayecto, Cecilia Elizabeth recibió mensajes amenazantes de Marcelo y ella tuvo que acceder a dar su ubicación. 
Al llegar Marcelo a la casa en Villas de San Miguel, los atacó con un cuchillo.

Tras el ataque, Pedro sobrevivió y fue atendido por paramédicos de Protección Civil, que lo trasladaron al Hospital del Seguro Social con diversas heridas en pecho, espalda y abdomen.

Fue hasta que los elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Investigadora y la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Marcelo a bordo de un taxi y fue trasladado hasta esta frontera para que responda por los delitos que se le imputan.