NUEVO LAREDO

Ponen ciudadanos a trabajar al Municipio

Tras el reclamo por el arroyo, las autoridades acuden, pero no lo limpian, sólo fue una visita; el problema sigue

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Vecinos de la Francisco Villa, obligan al Ayuntamiento a tomar acciones ante una de las peticiones más apremiantes que tienen, la limpieza del arroyo que atraviesa la colonia, pues temen inundación con las lluvias que están pronosticadas para este fin de semana.

“Sólo así es como nos pudieron atender, pero hasta ahorita sólo ha sido pura visita, nada de trabajo, a pesar de que dijeron que las máquinas ya estaban trabajando, lo cual es totalmente falso”, dijo Oscar Pérez, representante de los vecinos.

La tarde de ayer, los vecinos se reunieron con el alcalde Arturo Sanmiguel, sobre el arroyo que atraviesa la colonia, en la calle Lago de Chapala, a un lado de la preparatoria José Vasconcelos; sin embargo, sólo fue una visita, pues no había máquinas trabajando, lo mismo sucedió en la calle Miguel Trillo, donde se localiza uno de los tapones más grandes del afluente con un mayor riesgo de inundación.

“Estuvo presente el director de Obras Públicas, por fin nos hizo caso, aunque seguramente vino porque estaba el Alcalde, ya que le hemos enviado siete oficios solicitando una audiencia y ninguno había sido contestado. Sin embargo, seguimos en las mismas, porque no hay máquinas trabajando, además de que nos dijeron que empezarán hasta el sábado, eso si no llueve, porque si llueve no podrán meter las máquinas.

Es injusto, pues seguimos en la incertidumbre”, expresó el señor Pérez. Existe una inminente posibilidad de lluvias, que podrían causar estragos en colonias de alto riesgo, como la Francisco Villa, Benito Juárez, El Remolino, entre otras.