NUEVO LAREDO

Vacunarán en NLD a 7 mil profesores

La cita es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Polyfórum La Fe y recibirán una única dosis; se incluye a personal administrativo, de intendencia y privados

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Al menos 7 mil trabajadores de la educación -pública y privada- desde inicial hasta educación superior en Nuevo Laredo, serán vacunados a partir del 20 de abril en el Polyfórum La Fe, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, tal como lo anunció el gobierno federal, será una sola dosis la que reciba todo el personal que labora en los centros educativos, desde jefes de sector, supervisores, docentes, administrativos e intendentes. 

El CREDE emitió un comunicado en el que pide a los directivos de los planteles escolares de la localidad elaborar un listado de los docentes y personal administrativo para coadyuvar con las autoridades federales -SEDENA- quienes tendrán a cargo la vacunación. 

“Tuvimos una reunión este viernes con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, supervisores, jefes de sector; nos informaron que ellos van a coordinar el proceso de vacunación que será a partir de la próxima semana. Nosotros recibimos ya las indicaciones para que los maestros estén informados, por eso es que solicitamos información a las escuelas para que los directores validen a su personal que será vacunado”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

La vacuna que se aplicará al personal educativo será la Cansino, una sola dosis; iniciará el 20 de abril y terminará el 27, las mujeres embarazadas no podrán aplicarse la dosis y tampoco quienes tengan menos de 90 días de haber padecido Covid-19. 

En Nuevo Laredo existen 5 mil 146 docentes, además del personal administrativo, intendentes, veladores y maestros municipales tanto de escuelas públicas como privadas.

SOBRAN VACUNAS

De las 48 mil vacunas contra el Covid-19 asignadas a los adultos mayores de Nuevo Laredo y la Frontera Chica sobraron 12 mil, por lo que la Subdelegación de Bienestar envió un oficio para reasignarlas como segundas dosis para las personas de 60 y más.

Los primeros adultos mayores vacunados estarán cumpliendo a final de mes, 35 días de su primera inoculación con el biológico Sinovac, por lo que estarían en el tiempo adecuado, para recibir la segunda dosis y están programados para recibirla una vez que concluya la vacunación del sector educativo.