INACCIÓN DE 5 AÑOS

Abandona Municipio espacios recreativos

El Laguito es el claro ejemplo del olvido por parte de la autoridad; otra muestra es la Plaza Simón Bolívar

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El abandono de espacios públicos ha prevalecido en los últimos cinco años, a pesar de que tienen una gran asistencia de neolaredenses.

Uno de los casos más drásticos es El Laguito, pues este espacio solía tener un puente flotante que conectaba a una sección del lugar con el Parque Península, pero después de que fue arrastrado por la corriente en un periodo de fuertes lluvias en el primer año de la alcaldía de Enrique Rivas, ya no fue reemplazado; aunado a que se ha dejado de realizar la remoción de maleza a lo largo de su administración, incluso antes de la pandemia.

El Parque Península solía contar con techumbre, una fuente tipo “pies mojados”, canchas y demás infraestructura recreativa que ha sido olvidada.

A esto se suma la falta de oxigenadores y otras labores de saneamiento, aunado a que aún existe una descarga de aguas residuales en el área nororiente de El Laguito, que no ha sido erradicada.

Pasto Sintético

Una vez más, los retazos de pasto sintético colocados en algunas áreas de la Plaza Simón Bolívar, ubicada en la colonia Juárez, se desprendieron en las pendientes de las aceras oriente, norte y poniente.

Los pedazos de pasto sintético son sobrantes de canchas de fut rap y espacios públicos de la localidad, que fueron ajustados y cocidos con rafia con enormes puntadas que terminaron por romperse.

“Los niños juegan y es peligroso, a una pequeña se le atoró el pie dentro del pedazo de pasto sintético al bajar, juegan desplazándose sobre el pasto y está dañado”, dijo María Esther Estrada Contreras, madre de familia.

Sugirió sustituir el pasto sintético viejo por otro o se coloque revestimiento de concreto. 

“Ya ve que en algunos parques les colocan concreto y se evitan estar remendando cortes de pasto, mejor que coloquen losetas, se ve bonito y no esto que lo afea mucho”, manifestó la señora que reside en la colonia Morelos.

Las condiciones de la plaza van en franco deterioro sin el mantenimiento adecuado.

“A la plaza la han dejado caer mucho, se secaron algunos árboles y ya no plantaron más, no pintan los cordones de banqueta, los sanitarios uno está cerrado, por higiene deben estar funcionando”, añadió molesta.

Temas