ASISTIERON A MITIN

Callan panistas sobre vuelo privado millonario

Enrique Rivas Cuéllar, candidato a la diputación local por el Distrito 1 y la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, se han mantenido en silencio

Los panistas viajaron en avión particular a apoyar a Cabeza de Vaca.
Los panistas viajaron en avión particular a apoyar a Cabeza de Vaca.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de gastar cerca de un millón de pesos en la renta de un avión para asistir a un mitin de apoyo al gobernador de Tamaulipas, los ahora candidatos del PAN siguen sin esclarecer el tema.

Fue el 28 de febrero, cuando el entonces alcalde junto a diputados locales viajaron en un jet privado a Ciudad Victoria para participar en una marcha en contra del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

Enrique Rivas Cuéllar, candidato a la diputación local por el Distrito 1 y la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, se han mantenido en silencio al rechazar su derecho de réplica ante los medios de comunicación.

El Mañana intentó contactar en reiteradas ocasiones a dichos candidatos sin obtener respuesta.

En aquella ocasión, los mencionados estuvieron acompañados por los también candidatos a diputados locales Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García, utilizaron un avión privado por 10 horas, según el plan de vuelo.

Basado en los horarios de traslado se estima que el gasto estimado fue superior a los 900 mil pesos, ya que el costo por hora (volando o estacionado) se estima en el mercado en más de 5 mil 200 dólares.

La aeronave con matrícula de vuelo N803RK es de procedencia extranjera, por lo cual se habrían violado también la Ley de Aviación Civil, ya que de acuerdo con el Artículo 10 el servicio de transporte aéreo internacional está sujeto a permiso y sólo puede operar desde algún punto del territorio mexicano hacia cualquier lugar del extranjero y viceversa.

El Artículo 32 establece claramente que los permisionarios extranjeros no pueden realizar prácticas de cabotaje en territorio nacional y el Artículo 36 estipula que todo permisionario o concesionario que preste servicio al público de transporte aéreo debe expedir un contrato de acuerdo al tipo de servicio que opere.