PROXIMA REAPERTURA

Dialogan México y EEUU para reabrir puentes internacionales en Tamaulipas

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones exteriores, los estados del norte de la República con semáforo verde estarían en posibilidad de reabrir los cruces en ambos lados de la frontera.

Hay diálogo para flexibilizar los cruces en los puentes internacionales
Reapertura.Hay diálogo para flexibilizar los cruces en los puentes internacionalesCréditos: Twitter
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones exteriores, los estados del norte de la República con semáforo covid en verde estarían en posibilidad de reabrir los puentes internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores escribió el siguiente mensaje en su Twitter a las 9:00 de la noche:

"Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde EU se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color y según el semáforo de riesgo epidemiológico del @GobiernoMX"

"México y EU están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 en ambos lados de la frontera".

De acuerdo a la última actualización del semáforo covid, el estado de Tamaulipas se encuentra en color verde, según la clasificación del sistema epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

De llegarse a un acuerdo entre ambos gobierno y los casos de covid bajo control, los puentes internacionales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila estarían en la posibillidad de flexibillizar las medidas de restricciones para el cruce libre en ambos sentidos de la frontera.

Por su parte, los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California seguirían con las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo y en cuanto puedan subir en la escala cromática del semáforo covid.