INVERSIÓN DE 400 MILLONES DE PESOS

Municipio deja en el abandono obras federales

El 25 de octubre de 2020, AMLO hace entrega de más de 20 importantes espacios; no les dieron seguimiento

Espacios deportivos, importantes para la recreación están detenidos.
Espacios deportivos, importantes para la recreación están detenidos.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un conjunto de obras que representaron una inversión de más de 400 millones de pesos por parte de la Federación, fueron entregadas a Nuevo Laredo y olvidadas por el Municipio.

Se trata de la construcción de módulos de salud, espacios deportivos y adecuaciones a centros educativos, que siguen sin funcionar.

El 25 de octubre del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo Laredo para entregar al Ayuntamiento más de 20 obras que fueron realizadas a través del programa de Mejoramiento Urbano a través de SEDATU.

Hoy, algunas de las obras recientemente construidas, en su mayoría techumbres, edificios, lucen en total abandono por parte de quienes deberían darles cuidado y mantenimiento.

En pleno abandono se encuentran instalaciones de algunas obras de un total de 20.

El gobierno federal construyó un centro deportivo y campo de beisbol, actualmente en uso sólo las canchas, se rehabilitó la Preparatoria José Vasconcelos, la Escuela Secundaria General número 13, la Primaria Alfonso Briseño Rosales, y se construyó un Jardín de Niños. Además se edificó un Centro de Salud Urbano que está sin habilitar como tal, pues el edificio luce vacío, así como un Centro de Desarrollo y Asistencia Infantil.

Las obras se ubican en zonas marginadas de la ciudad, para centrar y brindar mecanismos de seguridad a la población, romper barreras de desarrollo y mejorar la calidad de los servicios para las familias de esta frontera.

La inversión se realizó desde 2019, siendo Nuevo Laredo uno de los municipios con mayor beneficio por parte del gobierno federal. En todo Tamaulipas, fueron más de 99 obras con las que se generaron aproximadamente 10 mil empleos.

La inversión es de 400 millones de pesos, pero el Ayuntamiento no les dio seguimiento.

Las obras fueron realizadas en base a las necesidades de las familias de cada uno de los sectores, pues lo que solicitaban, principalmente colonias del poniente de la ciudad, es tener acceso más rápido a los servicios de salud, espacios deportivos y escuelas con mejores condiciones.