FALLECIMIENTO EN LA CALLE GUERRERO

Responsabiliza Tránsito a abuelita que fue atropellada por camión

Los peritos del Departamento de Tránsito Municipal responsabilizaron a Margarita, de 80 años, de su propia muerte al argumentar que invadió los carriles de circulación y no utilizar las franjas para el cruce de peatones

TRánsito dijo que la anciana tuvo la culpa
Abuelita atropellada.TRánsito dijo que la anciana tuvo la culpaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Basados en los peritajes de sus agentes, las autoridades de Tránsito y Vialidad concluyeron que la abuelita que perdió la vida atropellada en la Avenida Guerrero y la Calle Dr. Mier  por un camión de la ruta Laredo, Texas, fue la responsable de su propia muerte al cruzar la calle sin precaución y no utilizar las líneas peatonales de la esquina de la Calle Dr. Mier.

Margarita, de 80 años fue embestida por el chofer. En sus declaraciones afirmó que el incidente fue muy rápido y no alcanzó a frenar y solo sintió el impacto contra el cuerpo de la señora de la tercera edad, quien cayó al pavimento falleció en el lugar de los hechos antes de poder recibir los primeros auxilios de los cuerpos de emergencia que arribaron a dicho crucero.

¿Cómo fueron los hechos?

Al tratar de cruzar de lado a lado la calle Doctor Mier, Margarita, una mujer de la tercera edad, murió atropellada por el chofer del camión. la anciana de 80 años, perdió la vida instantáneamente al tratar de cruzar de lado a lado la calle Doctor Mier, esquina con la avenida Guerrero.

Francisco, de 57 años, es el operador de un camión urbano de la ruta Laredo, Texas que impactó a la anciana.

El chofer mencionó a los agentes de Tránsito que circulaba sin pasajeros por la calle Doctor Mier, de oriente a poniente por el carril izquierdo.

Añadió que en el cruce con la avenida Guerrero, la principal de esta frontera, la mujer cruzó luego de que otros automovilistas que iban por el carril derecho le cedieron el paso.

Dijo que hizo todo lo posible por no embestirla, pero no lo consiguió. De inmediato bajó de la unidad y esperó la llegada de los cuerpos de emergencia y de las autoridades.

Muerte instantánea

Al llegar los paramédicos de Protección Civil y Bomberos al lugar, revisaron a la mujer, pero nada pudieron hacer, ya que falleció inmediatamente.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, mientras agentes de Tránsito realizaban el peritaje y la retención del chofer del camión urbano.

Más tarde, elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales realizaron las actuaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Chofer sigue detenido

Personal de una funeraria actuó de inmediato para trasladar el cuerpo de la señora a sus instalaciones, en donde se le practicará la autopsia.

Otra mujer que iba pasando, a pesar de no conocerla realizó una oración en el lugar como un gesto de solidaridad a esta repentina muerte.

El chofer sigue detenido en lo que siguen las investigaciones para deslindar responsabilidades del lamentable hecho.