NUEVO LAREDO

Urge Canturosas a sanear arroyos

‘Nuestra gente no puede vivir de esta manera’, señala la candidata a la alcaldía por la coalición Morena-PT, al recorrer el contaminado afluente El Coyote

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En compañía del candidato a la regiduría, Pepe Suárez y de la doctora Estela Ramos, quien va por la diputación local por el Distrito 2, Carmen Lilia Canturosas, aspirante a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT, constató el alto grado de contaminación que presenta el arroyo El Coyote.

El quinto día de campaña inició con un recorrido en la colonia ISSSTE, en donde caminaron alrededor del arroyo, que a diario recibe descargas de aguas contaminadas, mismo que hace parte del aire que respiran los habitantes que residen en las zonas aledañas, por el escaso trabajo que ha llevado a cabo el gobierno municipal para contrarrestar la problemática.

“Nos comprometemos a sanear, no podemos tener a nuestros habitantes, a nuestros vecinos, a nuestros adultos mayores, a nuestros niños viviendo de esta manera; es un compromiso que se va a trabajar desde ahorita. Tenemos que pavimentar el arroyo El Coyote, vamos a ponerle concreto hidráulico, para que pueda recorrer este arroyo y para que pueda sanear nuestro arroyo”, afirmó la candidata.

Evidenció el pésimo estado de la calle Félix Vega, en la colonia Benito Juárez, mismo que de manera permanente se convierte en una corriente de agua como consecuencia del drenaje que no ha sido atendido por las autoridades correspondientes.

En la agenda del día, también hubo  oportunidad de visitar a los locatarios de la colonia Reservas Territoriales, quienes se sumaron al megapegoteo, que inició a las 4:00 de la tarde, al que asistieron decenas de personas como apoyo a la candidata a la presidencia.

Canturosas destacó que ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía durante los recorridos  y agradeció por el apoyo que ha recibido desde el primer día de campaña por parte de los neolaredenses.

Por su parte, Samantha Cantú, candidata a la diputación local por el Distrito 2, recorrió el Mercado Maclovio Herrera, con el objetivo de reactivar la economía, pese a que el comercio local en la zona se encuentra en un total olvido.

A través de una transmisión en vivo, la candidata hizo recorrió los escasos comercios que aún sobreviven ante el olvido, mostrando la riqueza artesanal con que cuenta  la ciudad, misma que ha quedado oculta junto con el Centro Histórico de la ciudad.