CONTINÚAN CONTRATACIONES

Maquiladoras, ya listas para pagar utilidades

El sindicato asegura que alrededor de 25 mil personas laboran en las manufactureras de Nuevo Laredo y van en aumento

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Están listas las maquiladoras de Nuevo Laredo para el pago de las utilidades, aseguró el secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López, quien además reafirmó que las contrataciones de personal continúan.

Mencionó que ya se están publicando las listas dentro de las plantas productivas para que el personal sepa cuánto dinero le corresponderá.

Resaltó que siguen contratando personal pese al crecimiento que ha tenido el rubro de maquiladoras, mismo que abarca alrededor de 25 mil gentes.

“Estamos teniendo un crecimiento, seguimos igual que el año pasado y vamos por buen camino, creo que este año va a ser muy bueno, y esperemos que en un futuro tengamos mejores noticias”, manifestó Martínez López.

Asimismo, precisó que ciertas maquiladoras de la ciudad han sido un abrigo para múltiples personas  discriminadas por el tema de la edad que padecen en otras organizaciones de la ciudad. Por lo que explicó que por medio de las plataforma del sindicato y de las empresas, se hace la invitación para contratar personal de manera virtual.

Por otra parte, el líder sindical hizo hincapié en el descenso del número de trabajadores afectados por el Covid-19, pues hasta ayer, se tuvo 53 personas con diferentes males crónicos, 14  personas en estado de embarazo, 13 con síntomas y un positivo.