MALTRATO ANIMAL

Desde extraer ojos y atropellarlos así han sido los ataques a perros en Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo pareciera que el maltrato animal ya es parte de la cotidianidad pues en pocos días se han incrementado los ataques hacia los animales en especial a los perros domésticos y abandonados

Ataque a caninos
Maltrato animal en Nuevo Laredo.Ataque a caninosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los ataques a perros han incrementado en poco tiempo en Nuevo Laredo, se han documentado algunos casos e incluso hay denuncias en redes sociales de algunos casos, los que incluye desde golpes a los canes, extracción de ojos y en algunos casos atropellamiento con vehículos hasta matarlos.

En grupos de redes sociales se han viralizado algunos casos de maltrato animal que han conmocionado a los amantes de los animales que piden protección por considerar que estas especies son indefensas además se ha mostrado una empatía por parte de la comunidad para adoptar a animales maltratados.

En uno de los casos un perrito rescatado por la señora María Cristina Alvarado Bello quien se dedica a rescatar a perros y gatos en situación de calle y que están lastimados. María cristina le salvó la vida a un cachorro quien salvajemente unos niños le incrustaron un lápiz en un ojo, para suerte del pequeño can, María se encontraba cerca y salvo la vida del cachorro.

La señora María también tiene en sus manos a Paloma, una perra pitbull y que desconoce cual haya sido el motivo para amarrar del cuello a la perrita y arrastrarla por varias cuadras con una camioneta, por suerte Alvarado Bello presenció el acontecimiento y de nueva cuenta salvó al animal.

Incrementan los ataques a perros en Nuevo Laredo

Esta mañana de Lunes 26 de abril, en redes sociales denunciaron la muerte "peluda" una perrita que salió hacer sus necesidades y "casualmente" murió, su dueña la señora Ramírez comentó con tristeza que su pequeño hijo fue quien halló a la perrita golpeada brutalmente y sin vida.

Ando trabajando y me llama mi niño que se salió mi peluda dormía adentro vivía con nosotros adentro de la casa se salió hacer del baño y me la mataron mis niños están llorando yo estoy encabronada piensen chingao es una vida que les hace pensar que porque son animales pueden acabar con su vida maldita gente mierda ojalá que así terminen un día por malditos en valles de Anáhuac no respetan la vida de los animalitos hoy acabaron con la vida de muñeca y yo estoy llorando de puro puto coraje que exista esa gente mier...

Afortunadamente hay personas que se preocupan por la seguridad de los animales que en gran medida muestra su afecto por que consideran que son indefensos, tal es el caso de una joven que encontró cerca de su casa una cría de tlacuache que son animales silvestres de la región, la joven al encontrar el animalito pidió consejos para darle un cuidado pues aseguró que la madre de la especie fue atropellada por un vehículo.

Seguramente continuarán los ataques y el maltrato animal en Nuevo Laredo pero habrá más personas que salga en defensa de ellos.

ADVERTENCIA ANTE FUERTES IMÁGENES