CIUDAD

Se hunden las calles y todavía no hay lluvias

Aparecen dos socavones, cerca de donde un hundimiento se ‘tragó’ tres vehículos, en septiembre de 2018

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Aún no llegan las lluvias de temporada, pero los socavones de grandes dimensiones empezaron a aparecer.

El mal estado de las calles no sólo es de los principales problemas en Nuevo Laredo, pues los constantes socavones que se han originado, sin ni siquiera un ablandamiento del suelo a causa de lluvias, aparecen una y otra vez.

Ahora en el crucero de Belden y José Escandón, en la colonia Victoria, hace una semana que se hundió el pavimento generando un hueco de aproximadamente cinco metros de profundidad por el que pasa el Colector Ribereño, que ha ocasionado temor en los vecinos del sector pues podría provocar un accidente.

“Gracias a Dios cuando se cayó no había ningún niño alrededor, tampoco había un carro cerca porque de ser así, hubiéramos pasado un mal momento, pero aún tenemos miedo de que pueda ocurrir algo peor porque la calle está totalmente hueca y continúan pasado personas y motos”, señaló Rosaura, vecina de la colonia.

A una semana de ocurrido el hecho, la solución que han ofrecido las autoridades ha sido un acordonamiento del área; sin embargo, según señalaron los habitantes, cada día se siente más frágil el pavimento que aún queda sobre la superficie de la vía.

A pesar de ello, el problema no acaba aquí, pues a tres cuadras sobre la misma calle Belden y Leona Vicario se localiza otro de menor dimensión, el cual también ha sido abandonado, y un acordonamiento ha sido la solución que hasta la fecha ha obtenido.

“Ya no sabemos ni en qué momento se nos aparece un socavón nuevo, toda esta calle tiene antecedentes de hundimientos, es un problema viejo, pero vuelven a brotar con el tiempo, ojalá y no suceda algo trágico porque ahí es cuando le pondrán atención al problema”, manifestó don Armando, residente de la colonia.

UN PROBLEMA SIN FIN 

En septiembre del 2018 en esta calle ocurrió lo mismo, aunque aquella vez fueron tres carros los que cayeron, y aunque no se reportaron personas lesionadas, el hundimiento fue de gran magnitud, y fue empeorado por las lluvias que se presentaban en aquel momento.

Por esta razón, los vecinos afirmaron que sienten temor e inestabilidad con las calles con que cuentan, ya que señalaron que derivado de la antigüedad de los colectores, el problema continuará y sin fin.