Main logo

En Nuevo Laredo, personal médico de primera línea ya recibió las dosis

Escrito en NUEVO LAREDO el


Con la aplicación de 800 dosis del biológico Pfizer a igual número de trabajadores de la salud, quedó inmunizado contra el Covid-19 con las dos dosis todo el personal considerado de primera línea.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: listas dosis para los de 50 a 60 años


Aunque ya se vacunaron a más de 2 mil 300 integrantes del personal médico que forman parte del batallón Covid, aún falta por inocular al resto del personal de salud, entre ellos, médicos, enfermeras o enfermeros, administrativos, nutriólogos, dental, entre otros, quienes deberán esperar su turno para recibir el biológico que los protegerá contra el coronavirus.


La vacuna se aplicó ayer desde las 8:00 de la mañana de manera simultánea en el Hospital General Solidaridad, Urgencias y en el Hospital General de Zona 11 del Seguro Social.


La subdelegación de Bienestar Social recibió de la Federación
el cargamento de vacunas Pfizer por parte de Sedena, el lunes, procediendo en consecuencia a inocular al personal de primera línea.


Para el Hospital General se asignaron 650 dosis, 131 para el Hospital del IMSS y 49 para el personal de Urgencias del Civil.


Con la aplicación de esta vacuna culmina la primera fase de cobertura contra el coronavirus a los médicos y enfermeras de los hospitales y Unidades Covid, así como los trabajadores que toman las muestras de coronavirus, filtros y personal que acudía a la muestras Covid a domicilio, todos ellos considerados como de primera línea por su exposición a pacientes con Sars Cov-2.


Además, en esta fase, se tomaron en cuenta a los paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria, también considerados de la primera Línea Covid.