Main logo

Hallan cocodrilo moreletti en la Voluntad y Trabajo 1

Un pequeño ejemplar de cocodrilo moreletti fue reportado por los vecinos; en su etapa adulta el reptil puede llegar a medir hasta 3 metros

Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta mañana elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos entregaron esta mañana un pequeño cocodrilo moreletti al zoológico regional.

El cocodrilo fue hallado en la Colonia Voluntad y Trabajo 1 y fue reportado por vecinos del sector el día de ayer. El reptil estuvo resguardado en la Base de Bomberos de la Colonia Hidalgo.

¿Cuánto puede llegar a medir un cocodrilo moreletti

El animal encontrado por los vecinos pertenece a la especie moreletti, el cual también es conocido como cocodrilo mexicano.

El cocodrilo de pantano, el cocodrilo Morelet o cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii) es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño distribuido por GuatemalaBelice y todo el golfo de México en los estados de TamaulipasVeracruzTabascoCampecheYucatánQuintana Roo y Chiapas.? Por lo general alcanza unos 3 metros de longitud. Vive en pantanos y de dieta carnívora muy variada. Es una especie cazada principalmente para utilizar su piel.

cocodrilo moreletti

El cocodrilo moreletti o cocodrilo mexicano fue descubierto en México en 1850 y lleva el nombre del naturalista francés que hizo el descubrimiento, el P.M.A. Morelet (1809-1892). Se confunde mucho con el cocodrilo cubano y el cocodrilo americano, porque son de características similares, comunes entre las especies.

No se dieron cuenta de que eran una especie totalmente diferente hasta la década de 1920. Los cocodrilos actuales provienen de un antiguo linaje que comprende más de 125 géneros.

PODRÍA INTERESARTE:
En Nuevo Laredo, personal médico de primera línea ya recibió las dosis

El cocodrilo moreletti, ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal. Ambos factores han reducido significativamente sus poblaciones. Se le cazaba por su piel durante los años 1940 y 1950, con el fin de ser utilizado para hacer carteras, abrigos y zapatos.