OBRAS MUNICIPALES

Despilfarran dinero en paraderos inútiles

Construye Municipio obras en lugares que no son necesarios; ignoran prioridades de la ciudad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con una inversión de 302 mil pesos, el paradero de Paseo Colón y Río Tamesí es una de las obras más cuestionables de la actual administración, pues además del excesivo costo, fue ubicado en un sector en donde la demanda del servicio de transporte público es tan baja que sólo hay una ruta -5 Colonias “verde”-, que según usuarios, es intermitente y cuando llega a pasar, es un par de veces al día.

Su construcción comenzó desde finales del 2020, pero durante marzo las obras estuvieron interrumpidas hasta que esta semana se reiniciaron los trabajos, no sólo en el paradero de la avenida.

Paseo Colón, pues existen otros paraderos con especificaciones y costos similares sobre el Bulevar Municipio Libre.
Diversas obras municipales han sido cuestionadas y criticadas por la sociedad, no sólo por el alto costo que representan, sino además que son de poco beneficio, entre las que destacan la repavimentación de la calle Santa Gertrudis, una vialidad con poco uso, cuyos alrededores no cuentan con ninguna construcción habitacional o comercial y el tráfico por esa arteria es casi nulo. Tuvo un costo de más de 3 millones 26 mil pesos.

Además se encuentra una obra recientemente inaugurada, el suministro e instalación de un elevador para escaleras en un edificio municipal-Biblioteca Rubén Miranda Villalba-, en el que se invirtieron 598 mil pesos por una infraestructura y mano de obra que no superan los 150 mil pesos, según proveedores consultados por El Mañana.

Así como estos trabajos, existen otros por diversos sectores de la ciudad, mientras que áreas con mayor aforo vehicular deben esperar a ser tomadas en cuenta para repararlas o simplemente bachear.